Skip to Content

Trío de ases en el golf: Rolex, Audemars Piguet y OMEGA Réplica en el Reino Unido

Trío de ases en el golf: Rolex, Audemars Piguet y OMEGA Réplica en el Reino Unido

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Rolex también innovará en el ámbito de la filantropía. En 1976 crea los Premios Rolex a la Iniciativa, para financiar a aquellas personas que contribuyan al bienestar de la Humanidad. Y en 2002, el programa de Iniciativa Artística Rolex, que busca ayudar a jóvenes artistas a realizar su pleno potencial bajo la dirección de un maestro.Hablar de Rolex es, con casi absoluta certeza, hablar de una de las marcas de relojes más célebres de la historia.Rolex nació casi con el siglo XX. Su fundador, Hans Wilsdorf, vivía en Londres y era un enamorado de la relojería. Visionario como pocos, decidió crear una empresa relojera que apostara por los relojes de pulsera en una época en la que eran poco precisos y primaban los de bolsillo. En su búsqueda de un nombre fácil de pronunciar en todos los idiomas y lo suficientemente corto como para caber dentro de una pequeña esfera dio con la palabra Rolex. Desde entonces, aquellas cinco letras se han convertido en sinónimo de lujo, resistencia y, sobre todo, precisión. En 1910, un reloj de pulsera Rolex obtiene el certificado oficial suizo de la Oficina Oficial de Control del funcionamiento de relojes de Berna. Cuatro años después, en 1914, otro modelo de Rolex consigue el primer certificado del mundo de clase ‘A’ del insigne observatorio de Kew, en Inglaterra.

ROLEX GOLF

 GOLF

Bobby Jones

El deporte del golf no es como cualquier otro, aquí probablemente la rutina gimnástica y física cobre menos sentido que en algunas otras disciplinas como el fútbol, o el baloncesto, pero el golf demanda una plena concentración mental y una fortaleza de espíritu extraordinarios.

Es así que desde hace varios años, la relojería se ve reflejada en este tipo de actividades, que exigen el cuidado a los detalles y una manera de vivir de acuerdo a lo que se refleja en el campo, y más al nivel al que se juega de manera profesional.

Antes de que llegara al mercado el Oyster, hay que hablar de que en 1910, un reloj de pulsera Rolex es el primero en obtener la certificación de cronómetro; cuatro años después, la marca logra otra proeza, y es que obtiene el certificado de clase A del Observatorio Kew (Gran Bretaña), en aquel momento reconocida como la máxima autoridad en cronometría. Un elemento que daba valor a los relojes de pulsera, no solo a Rolex. No hay que olvidar que en aquella época, estos estaban reservados a las damas y por supuesto, no podían competir todavía con el prestigio y el porte de un reloj de bolsillo cuando se hablaba de relojes masculinos.Garantizada la precisión exigible para aquel momento, llegaba la hora de encontrar la fórmula para adentrarse en el territorio de la hermeticidad. Y en Rolex lo consiguieron con una construcción de caja que estaba dotada de un ingenioso sistema patentado en el que bisel, fondo y corona están enroscados. Era el principio del reloj Oyster (Ostra en inglés, y con la que Wilsdorf hizo un paralelismo de hermeticidad) que representa además la primera vez que se puede hablar de un concepto relojero completo; alude a caja y movimiento no por separado sino de un desarrollo conjunto. Y por supuesto, además de la hermeticidad, también queda asegurado que la precisión del movimiento será más duradera, pues ningún ‘agente externo’ afectará a la marcha de éste. Había otro elemento añadido al nacimiento del Oyster y tiene que ver con la estética.

Abarcando un poco más de la historia de este deporte, debemos mencionar que nace en 1744 en Escocia, siendo ésta la primera ocasión en la que un grupo amplio de “golfistas” se reunían para llevar a cabo lo que sería un año más tarde reglamentado en Gran Bretaña. Sus primeras asociaciones fueron Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

El deporte en realidad es totalmente exclusivo, y a pesar de que se le considera una actividad física, es mucho más importante la concentración y precisión, aunado a la experiencia del golfista, que la potencia de su swing, es por ello que vemos diferente generación de golfistas en los greenes del planeta.

El golf es uno de los pocos deportes que se puede jugar en una superficie sin ser GOLFestandarizada, y en los torneos se completan diferentes rondas de 18 hoyos cada una, al menos para los llamados Majors: Masters de Augusta, British Open, Abierto de los Estados Unidos, Campeonato de la PGA. Mientras que se juegan diferentes torneos organizados a menudo por patrocinadores o en calidad amateur o de beneficencia debido al elevado nivel y poder económico de quienes lo practican.

5. Daytona ‘Albino’, ref. 6263 – 1,2 millones de euros.La línea del reloj Rolex Daytona se bautizó así por el Daytona International Speedway de Florida, enfatizando el amor de la marca por los deportes de motor. El Daytona es un cronógrafo de carreras diseñado para caballero, y este Daytona ‘Albino’, ref. 6263, en particular fue propiedad del legendario guitarrista y cantante Eric Clapton. El reloj se fabricó en 1971 y tiene caja de acero inoxidable y pulsera de acero inoxidable. Solamente se hicieron cuatro unidades, y el que fue de Eric Clapton se vendió en 2015 por casi 1,2 millones de euros.El Split-Seconds Chronograph es el reloj Rolex más grande que se ha fabricado, con sus 44 milímetros de diámetro. Solamente se hicieron 12 de estos relojes, y los 8 que se han encontrado pertenecieron todos a gente cercana a la escudería Ferrari. Lo que hace que sea tan único es que se trata del único cronógrafo ‘rattrapante’ que Rolex ha fabricado.Cuando un reloj tiene el sobrenombre de ‘La Leyenda’, sabes que tiene todo el derecho a estar en esta lista. Este Rolex Daytona de oro amarillo de 18 K tiene una esfera ‘Lemon grené’ con dos subesferas negras que contrastan. Solamente se sabe de la existencia de 3 de estos relojes. ¡No sorprende que esté valorado en más de 3 millones de euros!Este reloj fue propiedad del último monarca de Vietnam, Bao Dai. Pero este no es el motivo por el que se vendió por más de 4 millones de euros en una subasta. Este modelo de 1952 fue uno de los relojes de pulsera más complicados fabricados por Rolex en ese momento, con triple calendario e indicador de fase lunar. El reloj es de oro amarillo de 18 K y en su esfera negra tiene índices con diamantes para las horas.

Es por ello, que la relojería ha fijado su atención en este tipo de deporte, pero no solamente se obedece a una estrategia de negocio, sino a empatar los valores y nivel cultural de quienes usualmente practican este deporte; gente centrada y de carácter moderado, que entiende que para terminar con el menor número de golpes necesitará más que su habilidad técnica, es decir, una completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu…

ROLEX GOLF

Hoy nos hemos dado a la tarea de presentarte las más importantes asociaciones entre el golf y la horología y comenzaremos con:

Rolex

Sin duda la marca más ligada a este hermoso deporte, y es que no solamente presume a Embajadores de la talla de Adam Scott, Tiger Woods o Phil Mickelson, sino que también lo ha hecho a través de generaciones, con Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, quienes han conquistado –juntos– 34 Majors.

ROLEX GOLF ROLEX GOLF ROLEX GOLF ROLEX GOLF ROLEX GOLF
En 1923 se fabricó el primer modelo “Oyster” resistente al agua y que a día de hoy es uno de los buques insignia de la casa Rolex, y en 1945 se presentó el modelo “Datejust” con cronómetro y mecanismo automático de cambio de fecha. Sin duda estos dos modelos son los más conocidos de la casa de relojes y están presentes en las tiendas de las principales ciudades de todo el mundo.El primero de los modelos que queremos presentarte desde nuestra tienda online de es este Rolex Oyster de caballero. Como hemos comentado es un modelo que no pasa de moda y desde 1923 se está fabricando, siendo uno de los modelos que más se demandan en las joyerías. En este caso es un reloj de oro de una gran elegancia que cuidándolo puede llegar a heredarse por nuestras siguientes generaciones y que seguirá siendo un reloj que no pasa de moda.Por otro lado, si buscamos un reloj para señora, tenemos la misma opción del modelo presentado en el párrafo anterior, que es este Rolex de oro y acero modelo Oyster para señora. Es un reloj más pequeño, ya que es para mujer, y combina los colores del dorado con el plateado del acero haciendo de este modelo un reloj elegante para lucir día a día.Un modelo que pese al paso del tiempo y a su estética más clásica sigue estando presente en los escaparates de las joyerías es este Rolex de oro modelo Cellini para caballero con correa de piel. Su esfera simple en color dorado junto con la combinación de la correa de piel en color oscuro, hace de este Rolex un reloj discreto que podemos lucir todos los días sin sentir que llama la atención.La firma de Ginebra ha sabido trasladar al presente el carisma de sus antiguas creaciones. Cualquier comprador de Rolex sabe que tiene una inversión segura en casa.

Asimismo, Rolex se liga al deporte de nuestro país tras haber conquistado a la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, Lorena Ochoa, quien formó parte de la selecta lista de Embajadores que ostenta la marca de relojería mecánica que más factura anualmente. Asimismo, el modelo Oyster Perpetual Datejust II, goza del carisma y majestuosidad que un instrumento de relojería ligado al golf debe poseer. Finalmente, destacaremos las asociaciones más importantes que Rolex presume en este universo: The Open Championship, Ricoh Women´s British Open, Campeonato de Dubai DP World, BMW PGA Championship, World Golf Championships HSBC Champions, The Presidents Cup, The Players Championship, Evian Championship, The Solheim Cup, y la Ryder Cup, entre otras.

Audemars Piguet

En 1927, la joven nadadora inglesa Mercedes Gleitze cruza el Canal de la Mancha a nado con un Oyster en la muñeca. Tras más de 10 horas, el reloj funcionaba perfectamente. Las innovaciones se suceden. En 1931 llega el primer sistema de cuerda automática para reloj de pulsera con rotor libre, el Oyster Perpetual, al que bastan los movimientos de la muñeca para dar cuerda al reloj. En 1956, los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) estrenan el Oyster Perpetual Milgauss -que sería renovado en 2007-, diseñado para resistir campos magnéticos. El cronógrafo Cosmograph Daytona, de 1963, permite leer intervalos de tiempo y calcular la velocidad media.Y siguen las demostraciones: en 1960 -año de la muerte del fundador- Jacques Piccard explora el punto más profundo de la Fosa de las Marianas (10.916 metros), con un Oyster experimental en el casco. En los 60 y 70, 1675/8 Rolex Réplica innova con asociaciones pioneras con instituciones, deportistas de excepción y artistas de renombre mundial, que prefiguran los patrocinios modernos. En 1971 nacería el Oyster Perpetual Explorer II, diseñado para exploradores polares y espeleólogos… Hasta llegar al Sky-Dweller de 2012, protegido con 14 patentes, con un calendario anual que solo requiere una corrección de fecha al año.

Cuenta no solamente con una legitimidad extensa de Embajadores dedicados a este deporte, sino que un gran número de bolsas (de 14 palos de golf) presumen el sello de AP, así como un sinnúmero de muñecas amateurs y profesionales, albergan un Royal Oak.

Audemars Piguet se enorgullece de la conexión con el deporte de origen británico debido a sus notables características, de entre las cuales destacan la pasión, precisión, técnica, paciencia y una estricta disciplina, y una vez más cada miembro del equipo de Embajadores Golfistas de AP, personificó a través de su competitivo estilo de juego el slogan de la Manufactura: “To break the rules, you must first master them”:

Belen-Mozo_Original1 Bud-Cauley_Original Cristie-Kerr_Original Darren-Clarke_Original Ian-Poulter_Original-1 Keegan-Bradley_Original Keegan-Bradley-2_Original-1 Morgan-Pressel_Original AUDEMARS PIGUET (43)Royal_Oak_39mm-1 Tourbillon Royal Oak Extraplano Esqueleto, edición limitada. Ref. 26511PT.OO.1220PT.01/ Calibre 2924 SQ Tourbillon Royal Oak Extraplano Esqueleto, edición limitada. Ref. 26511PT.OO.1220PT.01/ Calibre 2924 SQ Royal Oak Esqueleto Extraplano, edición limitada. Ref. 15203PT.OO.1240PT.01/ Calibre 5122 Royal Oak Esqueleto Extraplano, edición limitada. Ref. 15203PT.OO.1240PT.01/ Calibre 5122 Tourbillon Royal Oak Extraplano. Ref. 26510OR.OO.1220OR.01/Calibre: 2924 Tourbillon Royal Oak Extraplano. Ref. 26510OR.OO.1220OR.01/Calibre: 2924 Royal Oak Automático - 37 mm. Ref. 15451OR.ZZ.1256OR.01/ Calibre: 3120 Royal Oak Automático – 37 mm. Ref. 15451OR.ZZ.1256OR.01/ Calibre: 3120

El “Dream Team” de Audemars Piguet, integrado por los golfistas profesionales: Graeme McDowell, Lee Westwood, Keegan Bradley, Ian Poulter, Bud Cauley, Victor Dubuisson, Darren Clarke, Cristie Kerr, Morgan Pressel y Belén Mozo.

AUDEMARS PIGUET

François–Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, pues goza de un pasado afortunado en la ejecución de dicha disciplina, y se enorgullece de presentar año con año el Audemars Piguet Invitational, un torneo cerrado y por invitación que eleva la legitimidad de AP en este deporte.

OMEGA

Una de las marcas más importantes de relojería en el planeta, también debe de incursionar en la pasión y destreza de este deporte, y no solamente lo cumple, sino que lo lleva a un nivel extraordinario gracias a su visión de producto y conexión con el mundo del golf gracias a su conexión con uno de los profesionles más importantes de este deporte: Rory Mcllroy.

Desde 1848, OMEGA ha dedicado su saber hacer a la precisión, enfocándose en cimentar su cartera de Embajadores golfistas: Sergio García, Harris English, S.Y. Noh y Kyle Stanley, además de Rory. Pero también a sus instrumentos de horología bajo la colección Seamaster Aqua Terra 150 M.

ROLEX GOLF

“Al final de mi carrera, me gustaría estar en el salón de la fama del golf y quisiera ser recordado como uno de los mejores golfistas. Creo hay algunas líneas en [“Hall of Fame”] con las que me identifiqué y creí que era una buena opción para el comercial. “Fue un día divertido. Obviamente hubo cosas muy buenas que salieron en el comercial, especialmente el fondo de Dubai. Es divertido hacer este tipo de cosas; es algo diferente a mis actividades diarias”: Rory Mcllroy.

S.Y. Noh S.Y. Noh Kyle Stanley Kyle Stanley Sergio García Sergio García Harris English Harris English Rory Mcllroy ROLEX GOLF ROLEX GOLF ROLEX GOLF
En este mi primer artículo me gustaría tratar a los relojes rolex, sinónimo de clase y elegancia, ¿a quien no le gustaría tener un reloj rolex? Desde siempre yo he oido a la gente referirse a rolex como un a un reloj de muy buena calidad. En este post presento una de sus novedades, siempre siguiendo su estilo de creación muy definido a lo largo de los años.Una sensacional sorpresa por parte de uno de los nombres más ilustres de la industria relojera: Rolex Explorer Réplica ha revolucionado su imagen en el lanzamiento de su nuevo automático Oyster Perpetual Datejust Rolesor al utilizar modelos alegres y llamativos en un ambiente rebosante de vitalidad.El Rolex Oyster Perpetual Datejust Rolesor es probablemente el reloj más fácilmente reconocible. Se ha convertido en el símbolo de los símbolos, el reloj que denota prestigio y éxito para el que lo lleva. Por otro lado, también puede significar, simplemente, que uno tiene un gusto impecable, puesto que no es solamente un reloj bonito, sino también preciso, muestra la fecha, tiene un movimiento automático, es un cronómetro suizo y es verdaderamente muy resistente al agua (100 metros). El Rolex Datejust apareció por primera vez en 1945 y desde entonces ha estado en constante evolución, sin embargo ha conseguido permanecer constantemente atractivo y ser un permanente éxito de ventas debido a sus innovadoras mejoras técnicas y su progreso estético. Podemos ver su colección de relojes en la página oficial de Rolex.Hoy, el reloj ha tomado una apariencia más juvenil y refrescante y sin embargo sigue manteniendo la imagen establecida de Rolex. Líneas más suaves dominan la caja del reloj de oro de 18 quilates y acero inoxidable (como siempre cortada de un único bloque de metal), junto con cuernos prolongados, y opción de bisel abovedado o estriado.

Asimismo, marcas como Richard Mille con su colección Bubba Watson, o Hublot con un amplio número de sponsorships en beneficio de asociaciones, o la misma Ralph Lauren, se acercan al deporte para apoyarlo y fundamentar su relación con el golf, un estilo de vida que además compromete a los actores principales de este país en cuanto a la distribución autorizada de relojería, hablamos de la Copa Peyrelongue a favor de Sedac, y del prestigioso Holy One de Berger Joyeros, pilares de la industria en este país.

Una de las marcas de relojes más recocidas del mercado que suele ir ligada a la palabra elegancia o poder, es Rolex. Sin duda es una de las marcas de relojes más deseada tanto para hombres como mujeres, ya que desde hace muchos años viste las muñecas de personas de referencia en todo el mundo.Desde Subastas Gema, como en anteriores ocasiones te hemos hablado sobre relojes clásicos de caballero, en esta ocasión nos gustaría profundizar un poco más, y darte a conocer esta marca que fabrica relojes tanto para mujeres como caballeros.En 1905 la empresa fue fundada por Hans Wildorf y su cuñado Alfred Davis que comenzaron a fabricar relojes y venderlos a los joyeros con las insignias “W&D” en el interior de la tapa. No fueron comienzos fáciles ya que Hans Wilsdorf no era un relojero conocido y tampoco era suizo, como ocurría con la mayoría de fabricantes de relojes de la época.En 1908, Hans junto con Michael Hickman, registraron la marca que a día de hoy conocemos como “Rolex” buscando una pronunciación fácil para todo el mundo. Más tarde, en 1919 se instalaron en Ginebra próximos a otras fábricas de relojes con el fin de disminuir los gastos de exportación de oro, plata y otra serie de materiales necesarios para la fabricación de estos relojes de lujo.
Peyrelongue Peyrelongue Peyrelongue Holy One de Berger Joyeros. Holy One de Berger Joyeros. Miguel Gurwitz, José Luis López Soto, Ari Berger, Sergio Berger. Miguel Gurwitz, José Luis López Soto, Ari Berger, Sergio Berger. Alejandro Matamoros y Ari Berger. Alejandro Matamoros y Ari Berger.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*