Skip to Content

SIHH 2014 – Audemars Piguet Para la venta en línea

SIHH 2014 – Audemars Piguet Para la venta en línea

Be First!

Hay relojes y relojes, y precisamente los de Audemars Piguet son esos con los que todo el mundo sueña por su gran calidad, estilo, elegancia y versatilidad, además de su exclusividad, ya que están al alcance de muy pocos. Pero yo, de momento, me contento con admirarlos, ya que son son verdaderas obras de arte!!!Audemars Piguet es una firma de relojería con mucha historia. Se trata de un negocio familiar independiente fundado en Le Brassus (Valle de Joux), la cuna de la relojería de Alta Gama. En 1875, Jules Louis Audemars decidió aliarse con Edward Auguste Piguet para desarrollar y crear relojes equipados con mecanismos complejos. Compartían la pasión por la relojería y el dominio del arte de la precisión, hechos que siguen caracterizando a la empresa hoy en día. Hace más de 135 años, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet dejaron claro al mundo que su incomparable dedicación a la excelencia les haría destacar, incluso en el valle donde se concentraban los mejores relojeros del planeta. Hoy en día, la fuerza de esta firma relojera se basa en los seis valores fundamentales establecidos por sus fundadores: Respeto, Integridad, Exclusividad, Inspiración, Pasión y Sofisticación. Todos estos valores se perfeccionan y revelan mediante el saber hacer único de Audemars Piguet, que sigue siendo el fabricante de relojería de alta gama más antiguo y que además, siempre ha estado en manos de las familias que lo fundaron. Esto le da a la empresa una independencia que le permite seguir su propio camino para materializar su visión única.

Un detalle muy a tener en cuenta a favor de Audemars Piguet ha sido el poder contar con la presencia de François-Henry Bennahmias, el CEO de la firma, durante la presentación. Lo que debería ser un hecho habitual en este tipo de actos, ha resultado ser única; incluso a alguna de las conferencias no ha asistido ni el director nacional. En fin…

Como ya es habitual, Audemars Piguet ha dividido la presentación en dos temáticas diferentes según sean relojes destinados al público masculino o femenino. Entre los primeros, destacar la renovación del Royal Oak Offshore representado con seis nuevas referencias actualizadas, y entre los femeninos, el novedoso Haute Joaillerie.

2

.

RELOJES MASCULINOS

ROYAL OAK OFFSHORE CHRONOGRAPH 42 mm

Con la referencia 26470, la nueva generación de este exitoso e icónico guardatiempos se centra en un restyling externo, manteniendo así el mismo calibre 3126/3840 que latía en el interior de los ROO 26170 a los que sustituye. Pulsadores y corona de cerámica negra, trasera de zafiro y unos protectores de corona rediseñados y más prominentes, son los principales cambios que atañen al exterior. En las esfera, las novedades se circunscriben a las agujas facetadas y a las diferentes combinaciones de colores. La correa también evoluciona, abandonando el cierre deployante en favor de un cierre con hebilla que comporta un aumento de 2 mm en sus extremos. Pasemos a describir brevemente los seis guardatiempos presentados:

11

.

26470ST.00.A027CA.01: caja de acero con correa de caucho azul. Esfera azul Royal, contadores plateados, numerales arábigos blancos, bisel interno azul. Manecillas cronográficas y escala taquimétrica en rojo. El nuevo Navy.

3

.

26470ST.00.A101CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” negra de pespunte rojo. Esfera negra, contadores negros, numerales arábigos blancos, bisel interno negro. Manecillas cronográficas y escala taquimétrica en rojo.

4

.

26470ST.00.A104CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” gris. Esfera color pizarra, contadores negros, numerales arábigos negros, bisel interno negro.

5

.

26470ST.00.A801CR.01: caja de acero con correa de aligator “Hornback” marrón con pespunte blanco. Esfera color marfil, contadores, numerales y bisel interno en color marrón.  Toma el nombre popular de “Safari Vintage”.

6

.

26470ST.00.A002CR.01: caja de oro rosa con correa de aligator “Hornback” negra. Esfera con tonalidad de oro rosa, contadores negros, numerales arábigos blancos, bisel interno negro. Manecillas de la función de horas, minutos y segundos en oro rosa.

7a

.

26470ST.00.10000OR.01: el mismo diseño anterior pero con brazalete de oro rosa.

.

ROYAL OAK OFFSHORE DIVER 42 mm – 15707CB.00.A010CA.01

Uniéndose al ROO Diver de cerámica negro lanzado el año pasado, esta nueva referencia recurre a la cerámica blanca para fabricar la caja y bisel, color también implementado en la esfera y en la correa de caucho. La esfera y realce son plateados, presentando este último la zona de buceo de 15 minutos en azul, el mismo color que luce la manecilla de minutos.

8

.

ROYAL OAK CONCEPT GMT TOURBILLON 44 mm

Esta pieza tan especial ya os la avanzamos en este artículo publicado hace ya un par de meses. La cuarta referencia Concept de Audemars Piguet recurre al titanio para fabricar la caja y a la cerámica blanca en bisel, pulsador, corona y puente central. El blanco también es el color elegido para la correa de caucho con la que se entrega este GMT Tourbillón.

9

.

MILLENARY MINUTE REPEATER

Aunque en el presskit facilitado sí aparece, esta referencia no ha sido nombrada ni de pasada durante la presentación. Repasemos someramente sus características a modo de resumen para analizarlo posteriormente en el artículo correspondiente que publicaremos durante las próximas semanas.

10

La tan característica caja ovalada de los Millenary está fabricada en oro rosa, con unas generosas dimensiones de 47×42 mm. La tridimensional arquitectura muestran la esfera descentrada y el pequeño segundero en oro con esmaltado blanco, números romanos negros y agujas azuladas. La vista del órgano regulador con escape AP del movimiento manufactura 2928 de cuerda manual se complementa con la destacada presencia visual del timbre de color azul en su clásica ubicación perimetral. Las funciones ofrecidas son horas, minutos, pequeño segundero y repetición de minutos.

.

RELOJES FEMENINOS

12

ROYAL OAK OFFSHORE 37 mm – 67540SK.ZZ.A010CA.01

Caja de acero u oro rosa con engaste de diamantes en el bisel de caucho blanco, el mismo material y color que la correa. La esfera plateada con motivo Méga Tapisserie central está rodeada por un anillocon decoración circular. En su interior implementa el calibre de cuarzo 2714.

ROYAL OAK AUTOMATIC 41 mm – 15402OR.ZZ.D003CR.01

Su caja de oro rosa íntegramente engastada con diamantes aloja una esfera pavé con diamantes, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa. En esta ocasión, es calibre manufactura 3120 de remonte automático el encargado de dar vida a este guardatiempos. Se entrega con una correa de aligator gris.

ROYAL OAK CHRONOGRAPH 41 mm – 26322OR.ZZ.1222OR.01

Recurriendo también al oro rosa, el mismo engaste de diamantes aumenta en cantidad gracias a la superficie que ofrece el brazalete de oro rosa. En su interior, y siguiendo con los movimientos mecánicos manufactura, late el calibre cronógrafo automático 2385.

HAUTE JOAILLERIE – 79417BC.ZZ.9184BC.01

La gran sorpresa de la colección femenina ha sido el debut de esta espectacular y original pieza de alta joyería, retomando una actividad asociada a los inicios de Audemars Piguet. En él, tanto caja, esfera y brazalete son de oro blanco con engaste de diamantes, con un  total de 539 diamantes y 10,58 quilates. El entramado cruzado del brazalete se abre para abrazar la caja, a su vez rodeada por diamantes colgantes que danzan con los movimiento de la muñeca. Este guardatiempos es animado por el calibre manufactura 3091 de remonte manual.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*