Skip to Content

Rolex presenta: Plácido Domingo´s Operalia Réplica

Rolex presenta: Plácido Domingo´s Operalia Réplica

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

El compromiso con la cultura y las artes por parte de I Rolex Piu Ricercati Réplica nos lleva a la presentación de la Operalia, una competencia operística que tiene como finalidad encontrar las mejores voces de diferentes regiones.

En su vigésimo cuarta edición, el tenor surcoreano Keon-Woo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig conquistaron el premio máximo, que comprende una fuerte suma en efectivo $30,000 dólares.

Operalia fue fundada en 1993 con la misión de catapultar el talento de los futuros cantantes de ópera. Artistas de entre 18 y 32 años de todas las categorías de voz son valorados por las figuras más importantes de la ópera internacional.

Rolex también innovará en el ámbito de la filantropía. En 1976 crea los Premios I Rolex Quanto Costano Réplica a la Iniciativa, para financiar a aquellas personas que contribuyan al bienestar de la Humanidad. Y en 2002, el programa de Iniciativa Artística Rolex, que busca ayudar a jóvenes artistas a realizar su pleno potencial bajo la dirección de un maestro.Hablar de Rolex es, con casi absoluta certeza, hablar de una de las marcas de relojes más célebres de la historia.Rolex nació casi con el siglo XX. Su fundador, Hans Wilsdorf, vivía en Londres y era un enamorado de la relojería. Visionario como pocos, decidió crear una empresa relojera que apostara por los relojes de pulsera en una época en la que eran poco precisos y primaban los de bolsillo. En su búsqueda de un nombre fácil de pronunciar en todos los idiomas y lo suficientemente corto como para caber dentro de una pequeña esfera dio con la palabra Rolex. Desde entonces, aquellas cinco letras se han convertido en sinónimo de lujo, resistencia y, sobre todo, precisión. En 1910, un reloj de pulsera Rolex obtiene el certificado oficial suizo de la Oficina Oficial de Control del funcionamiento de relojes de Berna. Cuatro años después, en 1914, otro modelo de Rolex consigue el primer certificado del mundo de clase ‘A’ del insigne observatorio de Kew, en Inglaterra.

En esta ocasión, por segundo año en la historia, y tras 22 de ausencia, Guadalajara (México) fungió como sede del evento que contó con la participación de 40 competidores (7 mexicanos): Angélica Alejandre, Anabel de la Mora, Sofía Troyo, Emmanuel Franco, Juan Carlos Heredia, Fabián Lara y Alan Pingarrón, además de 16 participantes más de países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Sudáfrica, Polonia y Rusia.

Elsa-Dreisig-(2) Juan-Carlos-Heredia_Mexico Keon-Woo-Kim2_CoreadelSur

Las voces comprendidas contaran con sopranos, mezzo-sopranos, tenores y barítonos, además de un representante contratenor, un bajo y un bajo-barítono. Tras diferentes sedes como París, Hamburgo, Tokio, Quebec, Budapest y muchas otras, México tuvo el privilegio de albergar la competencia, que ha sido conquistada por figuras de renombre como: Nina Stemme, Joyce DiDonato, José Cura, Carmen Giannattasio, y los mexicanos Rolando Villazón, Arturo Chacón Cruz y David Lomelí, por ejemplo.

Rolex forma parte esencial del evento desde hace 15 años, ayudando a motivar a la juventud gracias a su labor como Patrocinador Oficial.

Winners-2016-(2)

Descubre más en: http://www.operaliacompetition.org

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*