Skip to Content

Rolex nos presenta a Carlos Ortiz, el futuro del golf mexicano La más alta calificación

Rolex nos presenta a Carlos Ortiz, el futuro del golf mexicano La más alta calificación

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

El reloj de bolsillo estaba oculto; solo se podía admirar su belleza cuando se observaba la hora. Con el reloj de pulsera, es mucho más fácil de apreciar su acabado. Resulta más llamativo. De la caja al movimiento Aquella revolución puesta en marcha en 1926 ha dejado a lo largo de su dilatada existencia notables evoluciones y creaciones, así como una serie de innovaciones que han perpetuado el espíritu Oyster, empezando porque hizo cambiar el concepto de fabricación de las cajas de relojes.Pero sin duda el primero fue dotar a aquel ‘continente’ de un contenido que refrendara sus virtudes. Los primeros Oyster estaban movidos por un calibre de cuerda manual, lo que implicaba que cada cierto tiempo había que desenroscar la corona y eso era un riesgo pues el reloj quedaba desprotegido ante la posible entrada de polvo o agua. La solución llegó en 1931, cuando Rolex presenta en el mercado el resultado de una serie de patentes que dan como resultado un mecanismo de cuerda automática con rotor libre, su también ya mítico ‘Perpetual’, que cerraba el círculo de esa perfección que debía acompañar a la creación Oyster. A partir de ese momento, la creatividad iría incorporando distintos modelos que han respetado la filosofía Rolex Oyster y, al mismo tiempo, han abierto distintos caminos de expresión.Pero no hay que olvidar que por encima de modelos y colecciones, Rolex ha continuado investigando para mejorar el contenido técnico de los Oyster. Así se entiende la creación de la corona Twinlock en 1953, que mejora la estanqueidad de la caja gracias a sus dos zonas de hermeticidad. En el año 2000 introduce la espiral Parachrom con su aleación de niobio, zirconio y oxígeno, y que entre sus ventajas es que es amagnética e inmune a los cambios de temperatura. Después llegarían los amortiguadores de golpes Paraflex, el bisel con disco Cerachrom (ambos de 2005) y más recientemente la espiral Syloxi destinada a los modelos femeninos (2014) y el escape Chronergy (2015).

Si bien el golf cuenta con un enorme número de adeptos en nuestro país, el nivel de profesionalización ha dado pocos golfistas capaces de ponerse sobre los hombros la responsabilidad mediática que se adhiere a cada deportista de alto rendimiento.

Carlos Ortiz es joven, tiene –apenas– 25, lo que indica que su talento requiere de maduración,  así Rolex confía en él para apoyar con su potencia y patrocinio a emprender el reto de sumarse a los golfistas de élite internacional.

La conexión de la firma ginebrina con el golf es máxima, es por ello que en su primer año de asociación con el OHL Classic de Mayakoba, adelantamos que fijará bases sólidas para desarrollar más y mejor la relación con una futura estrella del golf profesional, que luce en su pulso un cronógrafo Daytona de acero inoxidable.

rolex-daytona

Carlos es oriundo de Guadalajara, nació el 24 de abril de 1991 y se aficionó por el deporte gracias a su padre. Completó su entrenamiento en el Guadalajara CC, del que también surgiera la golfista mexicana Lorena Ochoa. Al conocer de su talento, la Universidad de North Texas en los Estados Unidos lo llamó para profesionalizarlo.

Como aficionado representó a la Federación Mexicana de Golf en muchos torneos importantes, y en 2013 consiguió la tarjeta del Web.com Tour en la Escuela Clasificatoria de ese año. De esa forma, pudo jugar su primera temporada en el Web.com Tour en donde rompió récords conquistando tres torneos en su temporada de novato. El Panama Claro Championship, El Bosque Mexico Championship y el WinCo Foods Portland Open le permitieron quedar como N° 2 en la Lista de Ganancias del circuito, posición que le otorgó la tarjeta del PGA TOUR para la temporada 2014/2015 y fue nombrado jugador del año del Web.com Tour en 2014, siendo el primer golfista latinoamericano en hacerse con esta distinción. El año pasado celebró su mejor participación en el OHL Classic de Mayakoba con un noveno sitio, por lo que este 2016 buscará escalar esa posición y colocarse más cerca de la punta.

rolex-ohl-2 rolex-ohl-2016-3 rolex-ohl-2016-2

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*