Skip to Content

Rolex Mentors & Protégés llega a México Réplica

Rolex Mentors & Protégés llega a México Réplica

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Ya sabemos que las cosas en las subastas se pueden poner muy calentitas, y lo que todo el mundo esperaba que fueran noches de récords se convierte en vigilias de absoluta locura. Así ocurrió con el Henry Graves Supercomplication de Patek Philippe, que alcanzó en noviembre de 2014 los 19.367.000 francos suizos. Eso es, a cambio de hoy, prácticamente 16.700.000 euros. Por cierto que en 2014 el cambio era 19.117.000 euros. Madre mía cómo variado la cotización del franco suizo.Otra noche loca fue la que convirtió a este Patek Philippe Ref. 1518 en acero en el reloj de pulsera más caro porque se vendió por más de 10 millones de euros. Hasta anoche. La combinación de Paul Newman (el actor que cae bien a todo el mundo) y Rolex ha podido con todo.Joanna Woodward compró -seguramente en 1968- este Rolex referencia 6239 con esfera “exótica” y se lo regaló a Paul Newman cuando su pasión por los coches de carreras acababa de empezar. Paul Newman era, además de enormemente generoso, un obsesionado por la puntualidad. Su compañero de carreras, Paul White, recuerda: “Carl Haas (copropietario del equipo con PL, que era como le llamaban) era un amante de los relojes y tenía muchos Rolex, pero para PL era más algo funcional y la precisión era increíblemente importante para él. A menudo retaba a Carl para ver si su reloj era más exacto que el Daytona. Las apuestas iban de medio penique a quizá un cuarto de dólar. El reloj era una parte integral de su vida porque la puntualidad era realmente importante para él. Si volábamos a algún sitio jamás se me ocurría llegar tarde, porque el avión se habría ido sin importar quién faltaba”.

La culminación de la sexta edición de Mentors & Protégés de Rolex, ciclo 2014-2015, se celebrará en la Ciudad de México el próximo mes de diciembre, los días 5 y 6. Con ello, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque recibirá la presentación pública e internacional de la filantrópica iniciativa bienal lanzada en 2002, que tiene como principal propósito el desarrollo del talento y cultura a través de las artes: danza, cine, teatro, arquitectura, literatura, música y artes visuales.

Asimismo, el día de hoy, Watches World acudió a la presentación oficial del anuncio de la Iniciativa Artística Rolex, que llegará por vez primera a nuestro país con sus siete tándems de “Mentor y Discípulo”, incluyendo a los cineastas Alejandro González Iñárritu, tres veces ganador del Oscar (Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección), y a su aprendiz Tom Shoval, nacido en Israel, quien no ocultó su profunda admiración por la labor del mexicano.

  Tom Shoval, discípulo de cine Alejandro González Iñárritu, mentor de cine

“Trabajar con Alejandro y aprender de él ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi quehacer profesional, es un tipo apasionado por el cine, y así me veo reflejado en su manera de proyectarlo a través de su cámara”: Tom Shoval, discípulo de Alejandro González Iñárritu.

Asimismo, Sebastián Solórzano Rodríguez, discípulo de Jennifer Tipton en el arte del teatro, destacó el papel fundamental de Rolex 78360 Réplica como institución a la pregunta de Watches World con respecto a su percepción antes y después de la marca tras ser seleccionado como parte del programa Mentors & Protégés.

  Sebastián Solórzano, discípulo de teatro Jennifer Tipton, mentora de teatro

“Al principio, Rolex para mí era una marca de relojes caros, y ahora me parece una corporación filantrópica, que tiene un programa que es absolutamente increíble; nos da una libertad absoluta a mentores y maestros para hacer lo que queramos”: Sebastián Solórzano Rodríguez, Discípulo de Jennifer Tipton.

Destacamos la presencia de Rebecca Irvin, Directora de la Filantropía de Rolex, quien reforzó el compromiso de la marca como generadora e impulsara del talento y la cultura.

Rebecca Irvin

Rebecca Irvina través de las artes y de su programa de “entrenamiento” enfocado en las nuevas generaciones.

“En sintonía con la creciente escena artística de la Ciudad de México, estamos muy emocionados por traer la Iniciativa Artística Rolex a la Capital de la República. Este año marca el séptimo ciclo de este programa bienal y, en una alegre coincidencia contamos tanto con un mentor como con un discípulo mexicanos, sumándose a una docena de personajes latinoamericanos, de entre los que destacan personajes como Mario Vargas Llosa, Gilberto Gil y González Iñárritu, que han formado parte de los 43 mentores y discípulos”.

Joseph Melillo

Joseph Melillo

Finalmente, Joseph V. Melillo, Productor Ejecutivo del aclamado centro multiartístico de Brooklyn Academy of Music en Nueva York, fungirá como curador de los eventos del fin de semana en el Centro Cultural del Bosque, en donde cada discípulo estudiará los teatros del Centro y seleccionará el espacio más apropiado para presentar su evento.

“El programa es completamente filantrópico, y se trata de brindar oportunidades. Latinoamérica es un territorio fértil de talento, y como desarrolladores de las artes tenemos que estar al endiente del enorme potencial de la región para seguir desarrollando la cultura”: Joseph V. Melillo.

Descubre a través de la siguiente galería a los Mentores y Discípulos que acudirán a la Ciudad de México el próximo mes de diciembre #OneYearThatCanInspireALifetime

Peter Zumthor, mentor de Arquitectura Peter Zumthor, mentor de Arquitectura Gloria Cabral, discípula de arquitectura Gloria Cabral, discípula de arquitectura Olafur Eliasson, mentor de artes visuales Olafur Eliasson, mentor de artes visuales Sammy Baloji, discípulo de artes visuales Sammy Baloji, discípulo de artes visuales Alejandro González Iñárritu, mentor de cine Tom Shoval, discípulo de cine Alexei Ratmansky, mentor de danza Alexei Ratmansky, mentor de danza Myles Thatcher, discípulo de danza Myles Thatcher, discípulo de danza Michael Ondaatje, mentor de literatura Michael Ondaatje, mentor de literatura Miroslav Penkov, discípulo de literatura Miroslav Penkov, discípulo de literatura Kaija Saariaho, mentora de música Kaija Saariaho, mentora de música Vasco Mendonça, discípulo de música Vasco Mendonça, discípulo de música Jennifer Tipton, mentora de teatro Sebastián Solórzano, discípulo de teatro

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*