Skip to Content

Rolex es el protagonista del tiempo en el Open Royal Birkdale Golf Club Replica hecha en Suiza

Rolex es el protagonista del tiempo en el Open Royal Birkdale Golf Club Replica hecha en Suiza

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

El Royal Birkdale Golf Club, uno de los eventos con mayor renombre en el mundo del golf, regresa a Southport en Inglaterra del 20 al 23 de julio con el fin desafiar a los participantes más experimentados y ofrecer un espectáculo de precisión y elegancia ante la elite del deporte más exigente.

Fue desde 1981 cuando Rolex dio a conocer su participación como el Cronometrador Oficial del evento que tuvo su origen en 1860. La precisión y la exclusividad de este deporte ha creado una perfecta sinergia con la Casa Relojera que año tras año ofrece modelos ideales para el uso de los amantes de la medición del tiempo mismos que han adornado el torneo.

El apasionante ambiente que representa el Open Royal Brikdal emerge tras el gran significado que tiene el trofeo más representativo en el mundo del golf, el codiciado Claret Jug que se entregará al próximo campeón al finalizar dicho torneo. Este premio ha pertenecido a grandes figuras del deporte en las que se destacan Arnold Palmer en 1961, Tom Watson en 1983, Gary Player, Jack Nicklaus, Nick Price en 1994, Tiger Woods en el 2000, 2005 y 2006 y Phil Mickelson en el 2013.

GOLF-ROLEX1 GOLF-ROLEX-2

Este año es uno de los más importantes para Rolex y el deporte de alta precisión ya que se cumplen 50 años de su estrecha alianza y 40 años desde que Tom Watson y Jack Nicklaus disputaran en el Abierto en 1977 en un duelo memorable mejor conocido como “El duelo en el sol”.

Algunas de las estrellas que demostrarán su gran talento y precisión durante la 146 Edición del Open son: Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, Thomas Pieters, Justin Thomas y Adam Scott.

El reloj de bolsillo estaba oculto; solo se podía admirar su belleza cuando se observaba la hora. Con el reloj de pulsera, es mucho más fácil de apreciar su acabado. Resulta más llamativo. De la caja al movimiento Aquella revolución puesta en marcha en 1926 ha dejado a lo largo de su dilatada existencia notables evoluciones y creaciones, así como una serie de innovaciones que han perpetuado el espíritu Oyster, empezando porque hizo cambiar el concepto de fabricación de las cajas de relojes.Pero sin duda el primero fue dotar a aquel ‘continente’ de un contenido que refrendara sus virtudes. Los primeros Oyster estaban movidos por un calibre de cuerda manual, lo que implicaba que cada cierto tiempo había que desenroscar la corona y eso era un riesgo pues el reloj quedaba desprotegido ante la posible entrada de polvo o agua. La solución llegó en 1931, cuando Rolex presenta en el mercado el resultado de una serie de patentes que dan como resultado un mecanismo de cuerda automática con rotor libre, su también ya mítico ‘Perpetual’, que cerraba el círculo de esa perfección que debía acompañar a la creación Oyster. A partir de ese momento, la creatividad iría incorporando distintos modelos que han respetado la filosofía Rolex Oyster y, al mismo tiempo, han abierto distintos caminos de expresión.Pero no hay que olvidar que por encima de modelos y colecciones, Rolex ha continuado investigando para mejorar el contenido técnico de los Oyster. Así se entiende la creación de la corona Twinlock en 1953, que mejora la estanqueidad de la caja gracias a sus dos zonas de hermeticidad. En el año 2000 introduce la espiral Parachrom con su aleación de niobio, zirconio y oxígeno, y que entre sus ventajas es que es amagnética e inmune a los cambios de temperatura. Después llegarían los amortiguadores de golpes Paraflex, el bisel con disco Cerachrom (ambos de 2005) y más recientemente la espiral Syloxi destinada a los modelos femeninos (2014) y el escape Chronergy (2015).

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*