Skip to Content

Rolex, Cronometrador de Emociones #6HorasDeMéxico Réplica del movimiento suizo

Rolex, Cronometrador de Emociones #6HorasDeMéxico Réplica del movimiento suizo

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Tuvieron que pasar 25 años para que un Campeonato de Resistencia retornara a nuestro país, y al hacerlo Rolex tenía que estar presente, no solo como sponsor de título, sino como Cronometrador Oficial de las 6 horas más vibrantes que se han vivido en nuestro país, históricas por el triunfo del primer mexicano en el circuito de los Hermanos Rodríguez; una verdadera fiesta de adrenalina y precisión.

El reloj de bolsillo estaba oculto; solo se podía admirar su belleza cuando se observaba la hora. Con el reloj de pulsera, es mucho más fácil de apreciar su acabado. Resulta más llamativo. De la caja al movimiento Aquella revolución puesta en marcha en 1926 ha dejado a lo largo de su dilatada existencia notables evoluciones y creaciones, así como una serie de innovaciones que han perpetuado el espíritu Oyster, empezando porque hizo cambiar el concepto de fabricación de las cajas de relojes.Pero sin duda el primero fue dotar a aquel ‘continente’ de un contenido que refrendara sus virtudes. Los primeros Oyster estaban movidos por un calibre de cuerda manual, lo que implicaba que cada cierto tiempo había que desenroscar la corona y eso era un riesgo pues el reloj quedaba desprotegido ante la posible entrada de polvo o agua. La solución llegó en 1931, cuando H Factory Rolex Réplica presenta en el mercado el resultado de una serie de patentes que dan como resultado un mecanismo de cuerda automática con rotor libre, su también ya mítico ‘Perpetual’, que cerraba el círculo de esa perfección que debía acompañar a la creación Oyster. A partir de ese momento, la creatividad iría incorporando distintos modelos que han respetado la filosofía Rolex Oyster y, al mismo tiempo, han abierto distintos caminos de expresión.Pero no hay que olvidar que por encima de modelos y colecciones, Rolex ha continuado investigando para mejorar el contenido técnico de los Oyster. Así se entiende la creación de la corona Twinlock en 1953, que mejora la estanqueidad de la caja gracias a sus dos zonas de hermeticidad. En el año 2000 introduce la espiral Parachrom con su aleación de niobio, zirconio y oxígeno, y que entre sus ventajas es que es amagnética e inmune a los cambios de temperatura. Después llegarían los amortiguadores de golpes Paraflex, el bisel con disco Cerachrom (ambos de 2005) y más recientemente la espiral Syloxi destinada a los modelos femeninos (2014) y el escape Chronergy (2015).

WEC-Rolex-2016-

Esta tarde fue redonda, y desde temprano acudimos a cubrir la información como parte del equipo seleccionado por Rolex México para atestiguar la logística que involucra una competencia de esta categoría.

WEC (World Endurance Championship), es la categoría estelar de turismos que se lleva a cabo a inicios de los 50, pero también involucra vehículos prototipo que entregan su tecnología a vehículos de calle, hablamos de bólidos con más de 900 caballos de potencia producto de la sinergia entre motor de combustión interna y uno más alimentado por la energía cinética que se recupera al desacelerar y frenar. Más de 30 vehículos en pista divididos en 4 categorías tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la bandera a cuadros.

   

Gracias a Hugo Escude, Caroline Muyl, Mariana Delgado y Marine Sanz de Rolex México.

Llegó el día, y este 3 de septiembre fuimos testigos de la labor titánica que se lleva a cabo para desarrollar una carrera como ésta, y de la cual Rolex Logo Réplica es partícipe con el ajuste perfecto de los sistemas de cronometría avalados por la Federación Internacional de Automovilismo.

En su año debut como Socio Oficial de WEC, D Rolex Serial Réplica emplea su legitimidad histórica y experiencia para llevar los tiempos del Mundial, luego de que la firma suiza de relojes cuente con compromisos tan importantes como el Patrocinio con la F1, las 24 de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

CONOCE MÁS DE ROLEX Y EL DEPORTE MOTOR

Rolex Daytona

Rolex-Perpetual-Cosmograph-Daytona-5-2016

El cronógrafo de Rolex por antonomasia, y un sinónimo de los deportes motorizados desde su lanzamiento en 1963. Daytona se ha convertido en un icono de la horología y el motoracing, y ha lucido en las muñecas de los mejores pilotos de la historia como Sir. Jackie Stewart. Su bisel cuenta con escala taquimétrica y su caja Oyster garantiza la hermeticidad y buen funcionamiento de un robusto calibre de cronógrafo automático (Perpetual). Este 2016, Daytona se presenta con una certificación de Cronómetro Superlativo, la cual garantiza un rate de precisión de -2 +2 segundos de desviación diaria, dos veces más precisa que COSC.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*