Skip to Content

Repaso De TAG Heuer anuncia dos nuevas versiones de su cronógrafo Carrera Calibre 17 Replica de India

Repaso De TAG Heuer anuncia dos nuevas versiones de su cronógrafo Carrera Calibre 17 Replica de India

Be First!
by enero 25, 2018 Tag Heuer réplica

Tras la conferencia de Jack Heuer en el Heuer Collectors Summit pudimos disfrutar del Museo de TAG Heuer, lleno de piezas interesantes y que por sí solo merecería una visita guiada.Mientras los coleccionistas presentes en el Heuer Collectors Summit disfrutaban de diversas mesas redondas, nosotros tuvimos el privilegio de poder conversar con Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer. Es una conversación que se podrá leer aquí más adelante, porque es demasiado jugosa como para tener sólo un extracto. Curiosamente llegó Jack Heuer a mitad de la charla porque quería que Biver le firmara el libro sobre su historia (la de Biver), y allí estuvo esperando pacientemente hasta que Jean-Claude le atendió. Poder estar con ambos fue un privilegio.La parte más lúdica -e impactante- tuvo lugar por la tarde, en el llamado “Tesla Challenge”. Y en efecto, fue un auténtico reto subirse en el Tesla Model S, que se pone a 95 Km hora en 2,3 segundos. Es uno de los 10 coches con más aceleración del mundo, pero no es eso lo que impacta: lo que te deja pegado al asiento (literalmente) es que la entrega de fuerza es instantánea, por lo que la sensación no es de aceleración sino de que te han disparado, que te han dado una brutal coz en el pecho. Es algo que no hay que dejar de experimentar, si se puede. Absolutamente increíble.Tras un día intenso nos despedimos del valle de la relojería cenando en el Hotel Palafitte. No podría haber mejor lugar que éste, la verdad.
La marca de relojes suizos Tag Heuer se ha aliado con Google e Intel para crear un reloj conectado que mantiene el sello “Swiss made”.Los relojes conectados tienen una pelea pendiente. Vale, más de una, al menos dos. La primera es el tamaño. Mira que yo solía usar relojes grandes y todavía cuando salgo de vacaciones uso mi Casio G-Shock, que no es precisamente pequeño. Sin embargo, este Tag Heuer Connected Modular 45 lo deja pequeño. Es, si la memoria no me falla, mayor que el Gear S3 de Samsung. ¿Cuál es la otra pelea pendiente? La batería. Este lleva una de 410 miliamperios que le da energía para un día de uso normal. Si somos adictos a los mensajes y estamos constantemente consultando y leyendo notificaciones, lo normal es que aguante una jornada: no más de 16 horas. El proceso de carga dura algo menos de dos horas.Lo que supone este Modular 45 es la evolución necesaria de un fabricante de relojes suizo. Los datos son los que son y el año pasado, por primera vez, se vendieron más relojes conectados que suizos, así que renovarse o… Tag Heuer se ha aliado con Intel y Google para crear un reloj del siglo XXI, conectado, pero con el sello “Swiss Made”. Para lograrlo hay que construir el reloj según los criterios de la ingeniería tradicional; eso sí, con un procesador de Intel en el corazón y una batería en lugar de otro tipo de maquinaria.

El Carrera es sin duda el reloj más emblemático de TAG Heuer. Dentro de esta colección encontramos numerosas variantes de caja, tamaño y calibres, pero en mi opinión el más auténtico desde el punto de vista estético es el Calibre 17 edición Jack Heuer que TAG presentó en el 2012. Esta autenticidad es lógica ya que lo diseñó el propio Jack Heuer a imagen y semejanza del primer Carrera creado 1963 para la carrera Panamericana.

La buena noticia es que TAG Heuer ha decidido lanzar dos nuevas variantes del reloj del año pasado. La mala noticia es que, al igual el del 2012, se trata de ediciones limitadas en su producción. La peor noticia es que son ediciones “boutique”, lo que implica que solo se podrán adquirir en las boutique oficiales de la marca. En consecuencia, los habitantes de la Península Ibérica solo tenemos dos puntos de venta donde poder ver y/o adquirir este cronógrafo; la boutique del Corte Inglés de Madrid de Castellana y la de Andorra.

Es una verdadera lástima dicha limitación ya que este Carrera es probablemente la leyenda relojera más asequible del mercado, aunque en este caso es algo que puede jugar en contra. Cuando uno se encapricha de un reloj de varias decenas de miles de euros, no le importa desplazarse al país o población que sea con tal de conseguirlo, pero cuando se trata de relojes de precio comedido da bastante más pereza desplazarse para adquirir (o no) un reloj que ni siquiera hemos visto al natural.

TAG CARRRERA_CALIBRE_17_SE_02

En fin, políticas distributivas aparte, lo que hace más atractivo este Carrera es la configuración bi-compax de su esfera, la más limpia y clásica para un cronógrafo. Además, los 41 milímetros de diámetro de su caja de acero lo convierten en perfecto desde el punto de vista ergonómico e incluso estético, ya que se puede vestir en ocasiones donde se requiere cierta elegancia sin parecer fuera de lugar.

Las dos nuevas variantes que TAG Heuer nos presenta se diferencian de la anterior por las tonalidades utilizadas en su esfera. En la primera, la más discreta, tenemos el fondo de la esfera de color gris y las dos sub-esferas, el contador de minutos del cronógrafo y el segundero, y la escala taquimétrica interna de color plateado. La segunda versión, la más deportiva, aplica el plata para el fondo de la esfera y el azul para las sub-esferas y taquímetro.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*