Skip to Content

NOTICIA – Relevo en la dirección de Audemars Piguet Réplica

NOTICIA – Relevo en la dirección de Audemars Piguet Réplica

Be First!

Si pensamos en sus posibles competidores no nos será fácil encontrar relojes de corte tan deportivo (caja de titanio y correa de caucho) que presenten tres complicaciones clásicas como la repetición de minutos, el calendario perpétuo y el cronógrafo.La segunda gran novedad de AP no es un modelo en concreto, si no la utilización por primera vez de la cerámica para la construcción de las cajas de los relojes y como resultado: el nuevo RO Offshore Chrono de 44mm y, que seguro que os gustará más, la tercera generación del Diver.Si hacéis memoria del Royal Oak Offshore existen 3 versiones: la de acero, la de carbono forjada (2012) y esta última de cerámica. ¿Qué ventajas tiene la caja cerámica respecto a la de carbono? Resulta más económica y es mucho más resistente a los arañazos.Además el nuevo Diver tiene una característica inédita hasta ahora, y es que incluye por primera vez una tapa de zafiro transparente que nos permitirá observar el calibre AP3120 y que al mismo tiempo garantiza la hermeticidad hasta 300m.Por poner pegas al nuevo reloj hablaría de la elección del color naranja para el bisel de buceo y las agujas. Es un color bastante visto en este tipo de relojes y que recuerda en exceso al reloj de buceo BR02 de Bell&Ross.En próximo reportajes ya hablaremos más a fondo de cada uno de los modelos. Perdonad por la calidad de las fotos pero se hicieron en condiciones de luz muy malas y por un fotógrafo, el que aquí escribe, con muy mala técnica.
Sorprendentemente, Audemars Piguet ha hecho público el relevo de su director, Philippe Merk. De forma interina, han nombrado a François-Henry Bennahmias como nuevo CEO de la marca. La sorpresa no ha sido el nuevo nombramiento de Bennahmias, ya que su etapa americana ha sido todo un éxito, sino la salida de Merk después poco más de tres años al frente de Audemars Piguet.Seguidamente, podéis leer íntegramente el comunicado de prensa enviado por su departamento de comunicación.

“Debido a ciertas divergencias estratégicas, el Consejo de Administración y el Señor Philippe Merk, Director General, han decidido terminar su colaboración. El Consejo le agradecer el trabajo realizado durante estos años y le desea éxito en sus proyectos futuros. 

El Consejo de Administración ha nombrado al Señor François-Henry Bennahmias como Director General interino. El Señor Bennahmias, de 48 años, se incorporó a Audemars Piguet en 1996 y desde 1997, ha ejercido el cargo de asistente mánager de marketing y ventas en las regiones de Asia-Pacífico y Europa. 
Asimismo, en 1999, asumió la dirección general de Audemars Piguet North America Inc, en Nueva York. Gracias a su compromiso y su dinamismo ha desarrollado la marca con éxito en América. 
El Consejo le desea el mismo éxito en su nuevo cargo y agradece de antemano a las colaboradoras y los colaboradores de Audemars Piguet por su ayuda”.

Nacido en París, François-Henry Bennahmias comenzó su carrera en el deporte profesional, donde llegó al número 25 del ranquing francés de golf. Utilizando los contactos establecidos en esta época, entró en el mundo de la moda de lujo, donde trabajó en puestos de gestión de marcas como Giorgio Armani, Les Copains, Peter Hadley y Vilebrequin.

Comenzó su carrera en Audemars Piguet en Francia en 1994. En menos de tres años, fue promovido para dirigir las operaciones de la marca en Singapur, y en 1996 asumió la responsabilidad añadida de Audemars Piguet en Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Brunei, Australia, Malasia y Singapur. Fue promovido a la posición del presidente, Audemars Piguet América del Norte, en 1999 y desde ese momento, bajo su liderazgo, la marca ha experimentado un rápido crecimiento en las ventas, posicionándose como el mercado número uno de la marca. Al cabo de un tiempo, asumió también la dirección de América Latina y el Caribe.

Ahora le llega su gran oportunidad pasando a dirigir de forma interina Audemars Piguet. El tiempo dirá si esa temporalidad deviene en un cargo estable. Todo dependerá de si su marcada y exhuberante personalidad consigue exportar su éxito americano al resto de mercados mundiales.

 

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*