Skip to Content

Las 24 Horas de Rolex en Le Mans… En Big Discount

Las 24 Horas de Rolex en Le Mans… En Big Discount

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Se llevó a cabo la competencia más desafiante del Mundial de Resistencia en el circuito de La Sarthe, y con ello el dramatismo, la emoción y la adrenalina, elementos cronometrados por Rolex, Reloj Oficial de las 24 Horas de Le Mans desde 2001.

En esta edición, el dramatismo de la competición en 2016 volvió a presentarse, y si bien Toyota dominó en las prácticas y en lucha por la posición de privilegio marcando el récord histórico de vuelta para partir desde la primera posición, Porsche se llevó la bandera a cuadros por décimo novena ocasión en la historia.

 

Asimismo, el día 17 de junio del presente, en punto de las 15:00 (CET), Mark Webber, Grand Marshal y Testimonial J Crew Rolex Réplica trazó la vuelta de formación, dando con ello inicio a la edición No. 85 de la emblemática carrera.

Finalmente, Rolex entregó una pieza de colección a los ganadores del pasado domingo: Brandon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber. Se trata de un modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, al cual Mr. Hartley se refirió de la siguiente manera:

El reloj de bolsillo estaba oculto; solo se podía admirar su belleza cuando se observaba la hora. Con el reloj de pulsera, es mucho más fácil de apreciar su acabado. Resulta más llamativo. De la caja al movimiento Aquella revolución puesta en marcha en 1926 ha dejado a lo largo de su dilatada existencia notables evoluciones y creaciones, así como una serie de innovaciones que han perpetuado el espíritu Oyster, empezando porque hizo cambiar el concepto de fabricación de las cajas de relojes.Pero sin duda el primero fue dotar a aquel ‘continente’ de un contenido que refrendara sus virtudes. Los primeros Oyster estaban movidos por un calibre de cuerda manual, lo que implicaba que cada cierto tiempo había que desenroscar la corona y eso era un riesgo pues el reloj quedaba desprotegido ante la posible entrada de polvo o agua. La solución llegó en 1931, cuando Rolex presenta en el mercado el resultado de una serie de patentes que dan como resultado un mecanismo de cuerda automática con rotor libre, su también ya mítico ‘Perpetual’, que cerraba el círculo de esa perfección que debía acompañar a la creación Oyster. A partir de ese momento, la creatividad iría incorporando distintos modelos que han respetado la filosofía Rolex Oyster y, al mismo tiempo, han abierto distintos caminos de expresión.Pero no hay que olvidar que por encima de modelos y colecciones, Rolex ha continuado investigando para mejorar el contenido técnico de los Oyster. Así se entiende la creación de la corona Twinlock en 1953, que mejora la estanqueidad de la caja gracias a sus dos zonas de hermeticidad. En el año 2000 introduce la espiral Parachrom con su aleación de niobio, zirconio y oxígeno, y que entre sus ventajas es que es amagnética e inmune a los cambios de temperatura. Después llegarían los amortiguadores de golpes Paraflex, el bisel con disco Cerachrom (ambos de 2005) y más recientemente la espiral Syloxi destinada a los modelos femeninos (2014) y el escape Chronergy (2015).

“Este es un momento que recordaré por el resto de mi vida; y es que uno no puede escribir momentos como este. Se siente magnífico ganar la carrera y el reloj conmemorativo por todo lo que significa. Siempre soñé con ganar en Daytona y en le Mans, así como también soñé con el reloj”.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*