Skip to Content

La UNESCO reconoce los archivos del Festival de Jazz de Montreux como parte de su “Memoria del Mundo” Clon perfecto

La UNESCO reconoce los archivos del Festival de Jazz de Montreux como parte de su “Memoria del Mundo” Clon perfecto

Be First!

No te vamos a contar ahora que el reloj es la gran joya del hombre. Es prácticamente el único sitio en el que puede combinar acero y oro, cerámica o casi cualquier otro material sin que nadie le mire mal. Incluso alguna piedra preciosa.Recordado este punto, vamos al asunto que aquí nos trae. Si además de considerarlo joya queremos saber qué modelos son considerados irónicos, es decir, modelos emblemáticos de la relojería y que de por si son también puras joyas, el Royal Oak de Audemars Piguet figura sin dudar a dudas entre los cinco imprescindibles.Este maravillosa modelo de fuerte carácter y aires deportivos figura en el ABC de este mundo. La precisión de su diseño, su sobriedad y masculinidad lo convierten en algo imprescindible en la muñeca de un hombre. Pasa desapercibido pero a la vez llama la atención. ¿Cómo lo consigue? Quizás tengan la fórmula secreta del éxito.Esta semana escogemos este modelo Royal Oak de carga automática, como todo un homenaje a las grandes manufacturas. Con bisel de oro rosa de 18 dilates y esfera plateada con motivo gran tapicería, es una pieza que no puede faltar en nuestro armario. Pero no sólo por su belleza. Audemars Piguet es una de esas pocas marcas ante las que hay que levantarse a la hora de saludar.Con las función de horas, minutos, segundos y fecha, el Royal Oak tiene una reserva de marcha de 60 horas. Pero todavía descubrimos más maravillas en su interior. Su masa oscilante se ha comentado sobre rodamientos de bolas cerámicas y los ángulos de sus puentes están cepillados con diamante.Pura perfección y exactitud suiza que hace de esto algo más que una joya. Todo un tesoro.

Supongo que muchos de vosotros al leer el título de este artículo os preguntaréis que tiene que ver el Festival de Jazz de Montreux con la relojería, aunque de la imagen de cabecera  ya se desprende algo de ello. Pues afortunadamente tiene que ver y bastante, ya que Opiniones Relojes Audemars Piguet Réplica forma parte del consorcio responsable de digitalizar el inmenso legado de este festival de Jazz, sin ningún género de duda el más importante de la historia de este género musical.

Todo empezó en el año 2010, cuando Thierry Amsallem, amigo y socio de Claude Nobs, decidió crear la Fundación Claude Nobs, con la finalidad de digitalizar y restaurar las más de 5.000 horas de grabaciones en directo del Festival de Jazz de Montreux, que comprenden desde el año 1967 hasta nuestros días. Audemars Piguet se unió a este proyecto, denominado Montreux Sounds Digital Project, por su gran relación con Claude Nobs y en consonancia con los valores artísticos que comparten la música y la Alta Relojería.

Lamentablemente, Claude Nobs, fundador en el año 1967 de este festival, no podrá disfrutar de esta nominación de la UNESCO ya que falleció en enero de este mismo año debido a las secuelas de un accidente de esquí, pero su legado desafiará el paso del tiempo y nos quedará para siempre. A mi parecer sin exageración, el mismo Quincy Jones calificó esta colección de grabaciones como “el testimonio más importante de la historia de la música del jazz, el blues y el rock”

AP Montreux_02

Los datos generales de los Archivos del Festival de Jazz de Montreux son:

  • 46 ediciones desde 1967 a 2012.
  • Más de 5 millones de espectadores desde 1967.
  • 20.000 músicos han participado y han sido grabados en Montreux.
  • 5.000 horas de vídeo, de las que 1.500 son en alta definición.
  • 5.000 horas de audio multipista.

Algunos de los músicos protagonistas de estas grabaciones:

Count Basie, George Benson, Chuck Berry, Black Eyed Peas, Art Blakey, James Blunt, David Bowie, James Brown, Johnny Cash, Ray Charles, Chemical Brothers, Eric Clapton, Jimmy Cliff, George Clinton, Joe Cocker, Leonard Cohen, Phil Collins, Chick Corea, Miles Davis, Deep Purple, Fats Domino, Faithless, Ella Fitzgerald, Roberta Flack, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Gilberto Gil, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Eddie Harris, Jamiroquai, Norah Jones, Quincy Jones, Alicia Keys, B.B. King, Korn, Diana Krall, Lenny Kravitz, Miriam Makeba, Wynton Marsalis, Massive Attack, Les McCann, The Modern Jazz Quartet, Gary Moore, Van Morrison, Muse, Youssou N’Dour, Oscar Peterson, Astor Piazzolla, The Pretenders, Prince, Radiohead, Lou Reed, Elis Regina, R.E.M., Lionel Richie, Carlos Santana, Seal, Paul Simon, Nina Simone, Ringo Starr, Sting, James Taylor, Sarah Vaughan, Stevie Ray Vaughan, Caetano Veloso, Muddy Waters, Yes, Neil Young, ZZ Top.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 .

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*