Skip to Content

La importancia de la cronometría de Rolex en la Formula 1 Replica hecha en Suiza

La importancia de la cronometría de Rolex en la Formula 1 Replica hecha en Suiza

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Rolex es considerada por muchos la más alta expresión de relojería suiza, es conocido por su maquinaria exacta que jamás se desfasa.

El corazón del catálogo de Rolex Us Réplica lo conforma la colección Oyster Perpetual. El nombre hace referencia a la condición hermética de su caja y el uso de movimientos automáticos. Volvemos al concepto de sencillez como filosofía de la marca: un Rolex es “simplemente” un reloj que funciona siempre porque no se estropea si se moja ni se para porque olvidamos darle cuerda. La sencillez se traslada al diseño, cuyos elementos responden siempre a un criterio funcional. Esta suma de características han logrado que las referencias de la marca tengan una imagen muy definida que va más allá de la deportividad y permite llevar el reloj en cualquier ambiente.Existen Oyster Perpetual desde 1931. El primer Datejust es de 1943, el Submariner de 1953 y el GMT-Master de 1955. Desde entonces, la imagen de los relojes ha variado levemente. Por supuesto que los modelos han evolucionado desde entonces, pero las mejoras se han centrado especialmente en las partes técnicas y, por lo que se refiere a las estéticas, éstas siempre se han incorporado gradualmente. Es por ello que todos los modelos han perdurado en el tiempo, algo que los aficionados valoran mucho de la marca y ha permite que las piezas históricas, lejos de depreciarse, aumenta con el paso del tiempo. Rolex es una de las poquísimas firmas que se pueden considerar una inversión rentable.

En Formula 1 las posiciones y lugares a veces se ganan por milésimas de segundo, por eso es importante tener la mayor precisión de la carrera. No por nada Rolex Historia Réplica se convirtió en Socio Mundial y en Reloj Oficial de la Formula 1. Sin duda alguna Rolex es el socio perfecto para este deporte de primer nivel, que demanda excelencia en cada metro del asfalto.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-12-46-59-a-m

La ingeniería y calidad que componen estos relojes la convierte en la pieza exacta por excelencia, no por nada fue el primer fabricante de relojes en obtener certificación de cronómetro para un reloj de pulsera. Esta precisión nos lleva a la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de México, en donde observamos que es muy importante la exactitud al momento de calificar. Por poner un ejemplo, en diferentes Grandes Premios el crono es detenido por milésimas de segundo, que serán la diferencia entre largar delante o detrás en la parrilla, y en un Grand Prix como Mónaco, el sitio de partida es esencial.

Hoy vivimos, de primera mano, el papel titánico que protagoniza Rolex en cada Gran Premio, en esta temporada completó ya 19 de los 21 viajes del calendario, y llevó su sistema de medición a cada uno de los eventos.

Finalmente destacamos la convivencia con Sir. Jackie Stewart, Campeón del Mundial de pilotos en tres ocasiones, y una verdadera leyenda de los valores de Rolex 24 At Daytona Réplica en torno al deporte motor.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-12-49-04-a-m

¿Sabías qué?

La relatividad el tiempo no influye en los relojes Rolex. Es decir, según la teoría de relatividad de Einstein, cuando vas a velocidades muy rápidas el tiempo pasa más lento. Pero, incluso a estas velocidades Rolex nunca pierde su precisión, pues sus sistemas de cronometría se han adaptado a los tiempos cambiantes que presentan los avances en un bólido de la Máxima Categoría.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-12-50-09-a-m

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*