Skip to Content

Exposición Audemars Piguet 40 aniversario Royal Oak Clon perfecto

Be First!

Después de dejar el listón muy alto con la presentación de la última versión del Royal Oak en 2012, Relojes Audemars Piguet En Venta Réplica se ha centrado este año en desarrollar nuevas piezas que pasarán a completar el catálogo de relojes de la colección Offshore.A modo de recordatorio y para situarnos en contexto comentar que la colección Offshore se lanzó en 1993 y representaba una evolución deportiva del Royal Oak, modelo diseñado por Gerald Genta en 1972.Su potente caja ha servido como base para muchas ediciones especiales que han sido piezas muy codiciadas, como el T3 edición Terminator, el Juan Pablo Montoya, el Volcano y tantos otros. Si bien su tamaño y “rotundidad” ha atraído a muchos también le ha pasado factura entre aquellos, como yo, que preferimos relojes más pequeños y con menos altura que sean cómodos de llevar en muñecas pequeñas y queden ocultos bajo el puño de la camisa.De la nueva colección Audemars Piguet Royal Oak Offshore destacaremos, por razones obvias, el Gran Complicación. Un reloj de los que costará mucho de ver al estar reservado a muy pocos bolsillos. Para AP se trata de un ejercicio de diseño que muestra la gran capacidad técnica de los ateliers de la casa (que se encarga también de desarrollar calibres para otras marcas de prestigio a través de la división Audemars Piguet Renaud et Papi).
Presentados en los mismos colores que en la edición anterior, blanco, azul oscuro, amarillo ácido, verde lima y naranja brillante, incluyen una correa de caucho adicional de color azul con hebilla de perno de acero inoxidable. Este reloj se presenta en una caja de acero de 42 mm, con un cristal de zafiro, y soporta hasta los 300 metros de estanqueidad. Lo más relevante de esta edición es que, sin ser un cronógrafo, este reloj ofrece perfectamente la posibilidad de lectura de tiempos de inmersión, gracias al bisel interno con una escala de buceo y zona de 60 a 15 minutos. La esfera de la colección Offshore de Audemars Piguet presenta una decoración ‘Mega Tapisserie’, en la que se incluyen indicadores horarios de oro blanco y agujas recubiertas de un material luminiscente para una mayor visibilidad dentro y fuera del agua.Equipado con el movimiento automático manufactura 3120 integrado por 280 componentes, ofrece una reserva de marcha de 60 horas y oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Entre sus funciones este reloj ofrece horas, minutos y segundos. La colección Offshore de Audemars Piguet tiene un precio de 19.800 €.Tras el éxito del Royal Oak Frosted Gold lanzado en noviembre de 2016, Audemars Piguet presenta ahora el nuevo Royal Oak Frosted Gold Edición Limitada 41 mm de 200 piezas, con las siguientes características: caja y brazalete de oro blanco de 18 quilates, fondo de cristal de zafiro anti-reflejos, esfera “Grande Tapisserie” en tonos azules y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente.
Como ya sabéis, Audemars Piguet celebra este año el cuadragésimo aniversario del nacimiento del Royal Oak, el primer reloj deportivo de lujo fabricado en acero. Su salida al mercado gracias al ingenio de Gerald Genta, comportó una verdadera revolución en el mundo relojero. La Manufactura suiza de Le Brassus, ha preparado una exposición temporal única. Conjugando fotografías, música y películas de tres artistas contemporáneos, Sébastien Léon Agneessens, Quayola y Dan Holdsworth, la exposición reúne por primera vez 100 piezas excepcionales en un ambiente que destaca los orígenes, la experiencia y el talento artístico de Audemars Piguet.Esta exposición pone de manifiesto la constante capacidad creativa e innovadora de la marca, ofreciendo al público el descubrimiento de relojes excepcionales, desde el primer Royal Oak creado en 1972, hasta los últimos modelos Royal Oak desvelados durante el SIHH de Ginebra celebrado el pasado mes de enero al que asistimos, y sobre los cuales ya os hemos mantenido informados a través de varios de nuestros artículos, especialmente con la presentación del nuevo Royal Oak 41mm y el test del Royal Oak 39 mm, la auténtica estrella del SIHH.

Este es el vídeo oficial de la exposición:

Esta cita exclusiva empezó el 21 de marzo su gira alrededor del mundo en Nueva York, en el Park Avenue Armory. Abierta al público durante sólo cuatro días, seguidamente la exposición ha hecho escala ya en Milán y, seguirá en París, Beijín, Singapur y Dubái. Si por casualidad y suerte os encontráis en las ciudades y fechas indicadas, no os lo podéis perder.

Aquí tenéis el vídeo del making of:

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*