Skip to Content

Esta es la historia presidencial del famoso Rolex Day-Date Replica en DE

Esta es la historia presidencial del famoso Rolex Day-Date Replica en DE

Be First!
by marzo 31, 2018 Rolex Réplica

Rolex Day-Date celebró 60 años recientemente, y hablando en términos de coleccionismo relojero, básicamente es un must para cualquier amante de las referencias que miden el tiempo.

Ajustado al pulso, esta pieza nace en 1956, tras la necesidad de mostrar el día de la semana y la fecha del calendario. Si bien Rolex jamás ha buscado ser una marca que ofrezca complicaciones de gran talante como sonerías y tourbillones. Sí es la principal firma relojera en términos de reconocimiento, valor y ganancias de manera anual y ello se debe a una razón fundamental: Rolex es una gran marca de relojes.

Su construcción obedece a los mejores criterios y estándares de calidad que pueden existir dentro de la industria, mientras que su servicio postventa es de ensueño. La misión de Hans Wilsdorf, fundador, fue básica: no ser los primeros, pero sí los mejores. Y con salvedad de ejemplos como Patek Philippe y un par de Casas más, lo son. Para muestra, un botón…

Al menos 3 Presidentes en la historia del país norteamericano dan fe de que esta pieza es un ícono: Eisenhower, JFK y Lyndon B. Johnson, pero vamos por partes.

Ya sabemos que las cosas en las subastas se pueden poner muy calentitas, y lo que todo el mundo esperaba que fueran noches de récords se convierte en vigilias de absoluta locura. Así ocurrió con el Henry Graves Supercomplication de Patek Philippe, que alcanzó en noviembre de 2014 los 19.367.000 francos suizos. Eso es, a cambio de hoy, prácticamente 16.700.000 euros. Por cierto que en 2014 el cambio era 19.117.000 euros. Madre mía cómo variado la cotización del franco suizo.Otra noche loca fue la que convirtió a este Patek Philippe Ref. 1518 en acero en el reloj de pulsera más caro porque se vendió por más de 10 millones de euros. Hasta anoche. La combinación de Paul Newman (el actor que cae bien a todo el mundo) y Rolex 2.El Saat Fiyatları Réplica ha podido con todo.Joanna Woodward compró -seguramente en 1968- este Rolex referencia 6239 con esfera “exótica” y se lo regaló a Paul Newman cuando su pasión por los coches de carreras acababa de empezar. Paul Newman era, además de enormemente generoso, un obsesionado por la puntualidad. Su compañero de carreras, Paul White, recuerda: “Carl Haas (copropietario del equipo con PL, que era como le llamaban) era un amante de los relojes y tenía muchos Rolex, pero para PL era más algo funcional y la precisión era increíblemente importante para él. A menudo retaba a Carl para ver si su reloj era más exacto que el Daytona. Las apuestas iban de medio penique a quizá un cuarto de dólar. El reloj era una parte integral de su vida porque la puntualidad era realmente importante para él. Si volábamos a algún sitio jamás se me ocurría llegar tarde, porque el avión se habría ido sin importar quién faltaba”.

Dwight Eisenhower asumió la presidencia en el número 34 de la historia de Estados Unidos. Militar de carrera y político tras su retiro, encabezó al país vecino entre 1953 y 1961. Su reloj no era un Day-Date, sino un Datejust. Sin embargo, dio cabida a que la firma se viera en necesidad de agregar la indicación del día a su icónico instrumento a prueba de agua. Rolex D Blue Réplica lo hizo en 1956 mediante un disco y una abertura en la parte superior de la carátula, un éxito inmediato para el punto de venta. Del reloj de Eisenhower debemos apuntar que estaba grabado con sus iniciales “DDE” y portaba las 5 estrellas en representación de su jerarquía militar.

JFK_and_Marilyn_Monroe_1962- Rolex-JFK-Jakes-Blog

John F. Kennedy trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, era un amante de los derechos humanos y es uno de los mandatarios mayormente reconocidos por la sociedad, aún después de su muerte. Elegido en 1960, fue el Presidente más joven de su país. Su historia con Rolex parte de un secreto de amor, pues se menciona que el 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe regaló un Rolex Day-Date de oro a Mr. JFK, con la inscripción “JACK, with love as always from MARILYN”.

Lyndon B. Johnson fue el trigésimo sexto Presidente de Estados Unidos y fue el primero en vestir el Day-Date de manera “oficial”. Portaba su reloj básicamente en cada acto oficial al que asistía y era un apasionado de su precisión.

Hoy Rolex Trap Réplica ha rejuvenecido su “reloj presidencial”, y te mostramos los grandes avances e innovación con los que cuentan los nuevos Day-Date AQUÍ. 

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*