Skip to Content

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph Tour Auto 2012 La más alta calificación

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph Tour Auto 2012 La más alta calificación

Be First!

Presentados en los mismos colores que en la edición anterior, blanco, azul oscuro, amarillo ácido, verde lima y naranja brillante, incluyen una correa de caucho adicional de color azul con hebilla de perno de acero inoxidable. Este reloj se presenta en una caja de acero de 42 mm, con un cristal de zafiro, y soporta hasta los 300 metros de estanqueidad. Lo más relevante de esta edición es que, sin ser un cronógrafo, este reloj ofrece perfectamente la posibilidad de lectura de tiempos de inmersión, gracias al bisel interno con una escala de buceo y zona de 60 a 15 minutos. La esfera de la colección Offshore de Comprar Relojes Audemars Piguet Réplica presenta una decoración ‘Mega Tapisserie’, en la que se incluyen indicadores horarios de oro blanco y agujas recubiertas de un material luminiscente para una mayor visibilidad dentro y fuera del agua.Equipado con el movimiento automático manufactura 3120 integrado por 280 componentes, ofrece una reserva de marcha de 60 horas y oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Entre sus funciones este reloj ofrece horas, minutos y segundos. La colección Offshore de Audemars Piguet tiene un precio de 19.800 €.Tras el éxito del Royal Oak Frosted Gold lanzado en noviembre de 2016, Audemars Piguet presenta ahora el nuevo Royal Oak Frosted Gold Edición Limitada 41 mm de 200 piezas, con las siguientes características: caja y brazalete de oro blanco de 18 quilates, fondo de cristal de zafiro anti-reflejos, esfera “Grande Tapisserie” en tonos azules y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente.
Si buscas un look más deportivo, la función cronógrafo está disponible en los modelos Royal Oak Chronograph, los cuales se caracterizan por ser modelos de cronógrafo extra grande.Para hombres y mujeres de negocios y personas con amigos internacionales, Royal Oak Dual Time es su elección. Si necesita que su reloj muestre la hora en una segunda zona horaria, estará encantado de saber que el Royal Oak Dual Time cuenta con esta función. No más excusas para hacer una llamada demasiado tarde.Aparte de las variaciones del clásico Royal Oak, hay otras colecciones o series disponibles.Para conmemorar el 30 aniversario del primer Royal Oak, Relojes Audemars Piguet Aliexpress Réplica lanzó el reloj Royal Oak Concept en 2002. Este extraordinario reloj cuenta con un acabado sin esfera que revela el complejo movimiento que realiza. Los diferentes modelos de esta colección están disponibles en cerámica blanca, aluminio, titanio y carbono forjado.Otra colección disponible es el Royal Oak Offshore. Tiene un diseño más robusto, ya que cuenta con una caja de 42 mm, así como con las características firmas de la marca. También está disponible como cronógrafo y reloj de buceo para las personas con una personalidad aventurera.Como puedes ver, hay un modelo de Royal Oak para todo el mundo que lo convierte en una colección con recursos. Si necesitas comprar algo para tus padres o amigos o mimarte con un reloj asombroso, estamos seguros de que encontrarás el tuyo en la colección Royal Oak.Esperamos que disfrutes la historia de Royal Oak tanto como nosotros. Haznos saber tu modelo favorito en la sección de comentarios.
Si pensamos en sus posibles competidores no nos será fácil encontrar relojes de corte tan deportivo (caja de titanio y correa de caucho) que presenten tres complicaciones clásicas como la repetición de minutos, el calendario perpétuo y el cronógrafo.La segunda gran novedad de AP no es un modelo en concreto, si no la utilización por primera vez de la cerámica para la construcción de las cajas de los relojes y como resultado: el nuevo RO Offshore Chrono de 44mm y, que seguro que os gustará más, la tercera generación del Diver.Si hacéis memoria del Royal Oak Offshore existen 3 versiones: la de acero, la de carbono forjada (2012) y esta última de cerámica. ¿Qué ventajas tiene la caja cerámica respecto a la de carbono? Resulta más económica y es mucho más resistente a los arañazos.Además el nuevo Diver tiene una característica inédita hasta ahora, y es que incluye por primera vez una tapa de zafiro transparente que nos permitirá observar el calibre AP3120 y que al mismo tiempo garantiza la hermeticidad hasta 300m.Por poner pegas al nuevo reloj hablaría de la elección del color naranja para el bisel de buceo y las agujas. Es un color bastante visto en este tipo de relojes y que recuerda en exceso al reloj de buceo BR02 de Bell&Ross.En próximo reportajes ya hablaremos más a fondo de cada uno de los modelos. Perdonad por la calidad de las fotos pero se hicieron en condiciones de luz muy malas y por un fotógrafo, el que aquí escribe, con muy mala técnica.
No te vamos a contar ahora que el reloj es la gran joya del hombre. Es prácticamente el único sitio en el que puede combinar acero y oro, cerámica o casi cualquier otro material sin que nadie le mire mal. Incluso alguna piedra preciosa.Recordado este punto, vamos al asunto que aquí nos trae. Si además de considerarlo joya queremos saber qué modelos son considerados irónicos, es decir, modelos emblemáticos de la relojería y que de por si son también puras joyas, el Royal Oak de Audemars Piguet figura sin dudar a dudas entre los cinco imprescindibles.Este maravillosa modelo de fuerte carácter y aires deportivos figura en el ABC de este mundo. La precisión de su diseño, su sobriedad y masculinidad lo convierten en algo imprescindible en la muñeca de un hombre. Pasa desapercibido pero a la vez llama la atención. ¿Cómo lo consigue? Quizás tengan la fórmula secreta del éxito.Esta semana escogemos este modelo Royal Oak de carga automática, como todo un homenaje a las grandes manufacturas. Con bisel de oro rosa de 18 dilates y esfera plateada con motivo gran tapicería, es una pieza que no puede faltar en nuestro armario. Pero no sólo por su belleza. Audemars Piguet es una de esas pocas marcas ante las que hay que levantarse a la hora de saludar.Con las función de horas, minutos, segundos y fecha, el Royal Oak tiene una reserva de marcha de 60 horas. Pero todavía descubrimos más maravillas en su interior. Su masa oscilante se ha comentado sobre rodamientos de bolas cerámicas y los ángulos de sus puentes están cepillados con diamante.Pura perfección y exactitud suiza que hace de esto algo más que una joya. Todo un tesoro.
Con un perfil de marca apreciado por un público de todas las edades, y donde la mujer gana en protagonismo, la pregunta que surge siempre es qué tiene AP que no posea el resto, y Bennahmias es tajante: “Lo primero de todo, tenemos el reloj icónico que muy pocas marcas poseen. Pero tenemos también cierta magia en la manera en la que hacemos las cosas, en la que nos comunicamos e incluso en cómo actuamos también con las personas. Somos una marca seria que no nos tomamos a nosotros mismos de manera seria. Así podemos afrontar, disfrutar, y ¡celebrar la vida! Otros, en ocasiones, son quizás demasiado… conservadores”.Esta es la colección Royal Oak Offshore de Audemars Piguet, la casa de Les Brassus ha decidido aumentar la oferta de la colección presentada al público en el año 2016. En esta ocasión la marca incorpora 5 nuevas referencias en la que la novedad predominante es la ausencia de cronógrafos. La colección Royal Oak Offshore Audemars Piguet ha centrado su oferta en el tres agujas, un reloj para el uso diario.El Royal Oak es una de las obras más significativas del diseñador de relojes de origen italiano Gerald Genta, y desde su creación en 1972 fue pensado íntegramente como un elemento del lujo, pues siempre se produjo en primer lugar en materiales como el acero, el oro amarillo, blanco o rosa, además del platino.Para esta colección Audemars Piguet ha sabido crear el balance perfecto convirtiendo un Royal Oak en un perfecto diver. La marca lo ha logrado añadiendo un material en el que no se había pensado aún, el caucho, y que ya habían utilizado otras marcas. La colección Offshore representa esta fusión en la que se le da una nueva identidad al Royal Oak sin perder sus orígenes.
Como puedes ver el Royal Oak no sólo se caracteriza por su diseño moderno, sino también por su complejo mecanismo el cual alza su calidad de construcción a otro nivel.Cuando se introdujo el Royal Oak por primera vez en el mercado, se le llamo “Jumbo” porque, en ese momento, un reloj de 39mm de diámetro se consideraba sobredimensionado.Hoy en día los nuevos Royal Oak son incluso más grandes. Está disponible en una carcasa de 37mm y de 41mm. La de 39mm está reservada para el Royal Extra-Thin y el Royal Oak Skeleton. Detrás del placer estético de su carcasa de acero, se esconde un proceso de producción altamente técnico que solo los artesanos de Audemars Piguet Royal Oak Relojes Especiales Réplica pueden llevar a cabo.El Royal Oak se caracteriza por su distintivo bisel octagonal fijado con ocho tornillos hexagonales. Aparte del exquisito diseño del bisel y la carcasa, la esfera tiene el motive “Grand Tapisserie” como diseño, convirtiéndolo en un reloj que destaca.Este reloj es resistente al agua gracias a su corona cerrada a base de tornillos y su correa de acero inoxidable.El Royal Oak tiene un diseño simple de la esfera, que solo tiene una aguja para la hora y otra para los minutos – aunque algunos nuevos modelos tienen también una segunda aguja- y una ventana para el día. A pesar de el diseño negro de la esfera, tiene índices luminosos para poder ver la hora de noche.El Royal Oak está disponible en varios modelos con funciones diferentes. El Royal Oak Perpetual Calendar muestra el día, la fecha, el mes, luna astronómica y día del año. Si eres un astrónomo aficionado, o simplemente te gusta conocer las fases de la luna, te encantará este modelo.
La historia comienza en 1873 cuando el estudiante de tecnología Jules-Louis Audemars conoce al estudiante de economía Edward-Auguste Piguet. La puesta en marcha de su fábrica de relojes en Suiza en 1875 no era más que un experimento, pero, para su sorpresa, acabó siendo un gran éxito. Los relojes Audemars Piguet que fabricaron destacaron gracias a su precisión y su elevada calidad. Y estos son justamente los motivos por los que estos relojes sobresalen en la actualidad. Tener un Audemars Piguet es tener una fina pieza de relojería mecánica creada con una gran artesanía y con unos perfectos acabados.A lo largo de los años Audemars Piguet ha ido sorprendiendo al mundo varias veces con diseños innovadores. En 1925 fabricaron el reloj de bolsillo más fino, y tres años más tarde, el primer reloj con mecanismo visible. Audemars Piguet ha tenido una grandísima reputación justo desde los inicios, pero fue en 1972 cuando crecieron hasta convertirse en una de las marcas de relojes más exitosas del mundo al presentar el “Royal Oak”, un lujoso reloj deportivo con un diseño moderno y radical, algo único en un sector conservador como es el de la relojería.No es únicamente el diseño lo que distingue a Audemars Piguet de las demás marcas; sus relojes también destacan por el empleo de materiales y tecnología de gran calidad. Por ejemplo, Audemars Piguet puede emplear cerámica negra en lugar de acero inoxidable, trabajada a máquina y a mano hasta obtener un acabado satinado. La utilización de tornillos de oro blanco demuestra cómo la perfección está a menudo en los detalles. Dado que estos elevados estándares de calidad también se aplican a los movimientos, comprar un reloj Audemars Piguet significa que se puede disfrutar de él durante muchos años, un motivo por el que los relojes antiguos a menudo se encuentran en tan buen estado.
Siguiendo con la tradición, Audemars Piguet celebra su participación en el Tour Auto  lanzando al mercado una edición especial del Royal Oak Offshore Chronograph dedicada a este evento automovilístico. La 21ª edición del Tour Auto Optic 2000 partió de París el 16 de abril, llegando a Niza después de cinco días de rally.Buena mezcla entre la competición deportiva y una ruta turística, la retrospectiva del Tour de Francia del automóvil, iniciado en 1992, viaja por carreteras secundarias francesas en una ruta cuidadosamente establecida que se renueva anualmente. El 2012  ha resultado ser un evento memorable, ya que la competición ha estado de nuevo en varias ciudades y lugares que forman parte de su edad ilustre. Y como en 2008 y 2009, la carrera se iniciará desde el Grand Palais de París, con los 220 automóviles, debido a competir en el concurso de una exposición excepcional, celebrada bajo la cúpula gigante de la sede de vidrio el lunes 16 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El itinerario está salpicado de etapas especiales cronometradas, por tramos de carretera cerrada y en circuito, que determinan la clasificación final. Siempre partiendo de París, ofrece a los participantes un recorrido cercano a 2000 km, divididos en cinco etapas. Para participar en este evento, convertido en uno de los eventos del automovilismo histórico más reconocido del mundo, primero se debe cumplir con el primer requisito del Reglamento, presentando un modelo que haya corrido el Tour de Francia de Automóviles entre 1951 y 1973. Se proponen dos categorías para la inscripción: Competición o Regularidad. El desarrollo del coche y los documentos necesarios para este último y su equipo, varían según la sección elegida.Así como en la anterior edición se optó por un Millenary, esta vez el modelo escogido es el Royal Oak Offshore Chronograph, al igual que el año 2010. La típica caja octogonal de acero inoxidable tiene un diámetro de 42 mm. A su derecha, los pulsadores del cronógrafo y la corona están revestido en caucho azul. El conjunto es estanco hasta una profundidad de 100 metros.

El dial de color blanco está decorado con la habitual grande tapisserie. En su interior encontramos tres subdiales; los correspondientes a la función cronógrafo, situados a las 6 (horas) y a las 9 horas (minutos), son de color azul y las agujas en rojo. En cambio, el contador segundero de la función horaria, situado a las 12 horas, tiene el fondo blanco y la aguja azul. Los exageradamente grandes números arábigos aplicados también son del mismo color azul, rebordeados en blanco con revestimiento luminiscente. Todo este juego de colores queda completado con el revestimiento luminiscente de color rojo de las agujas centrales horarias de oro blanco y de la aguja segundera del cronógrafo.A las 3 horas encontramos la ventanilla cuadrada de la fecha, ampliada bajo una lupa redonda. En la parte perimetral del dial encontramos un realce interno con una escala taquimétrica grabada en rojo y negro.La tapa trasera cuenta con los grabados del logotipo de Tour Auto, el logotipo de Royal Oak Offshore y la inscripción “Edición limitée” junto al número de serie dentro de dicha edición.

 

Se presenta con una espectacular correa Hornback de piel de cocodrilo azul con costuras rojas, cosida a mano. Se remata con un cierre desplegable de acero con el logotipo AP. Adicionalmente, se entrega con una correa de caucho azul.El calibre que late en su interior es el 3126/3840 de carga automática, elaborado a partir del legendario calibre 3120. La base sigue siendo el Jaeger LeCoultre 889 con el módulo cronográfico Bubois Depraz, pero con leves modificaciones con respecto al calibre anterior. Este movimiento es el escogido por Imitaciones Relojes Audemars Piguet Réplica para animar la última evolución del ROO, tal como presentamos en nuestro test del pasado diciembre.Como ya hemos visto, implementa las funciones de hora, minutos, segundero pequeño, fecha y cronógrafo. Con una frecuencia de 21.600 oscilaciones por minuto, su reserva de marcha es de 60 horas.

Implementa un volante de inercia variable dotado de ocho cabezas perdidas para proporcionar una ajuste preciso y una elevadísima estabilidad, una masa oscilante de color gris antracita montada sobre rodamientos de esferas de cerámica, un puente de volante transversal y un mecanismo de puesta en hora con parada de segundos, una opción realmente interesante a la hora de ajustar el reloj. Para un óptimo confort de uso, el calibre Manufactura 3126/3840 también está provisto de un ingenioso sistema de corrección rápido de la fecha, que evita cualquier bloqueo del disco de calendario en caso de una eventual corrección a medianoche.

Íntegramente ensamblado a mano en los talleres de la Manufactura de Le Brassus, este calibre sigue siendo un referente en materia de decoración. La platina está perlada por ambos lados. Los puentes están decorados con côtes de Genève y las molduras para las piedras están diamantadas. La masa oscilante bidireccional de oro de 22 quilates está refinadamente decorada con los escudos de armas de las familias Audemars y Piguet. Cabe señalar que la masa oscilante ha recibido un tratamiento galvánico que le confiere un color antracita de indiscutible modernidad.Cabe reconocer que las ediciones especiales son una herramienta de marketing,  un gran escaparate que utilizan las marcas para tener presencia habitual en los medios una vez agotan la novedad de los nuevos modelos de producción regular que generalmente presentan coincidiendo con las ferias de Ginebra o Basilea. La mayoría de veces, sólo se apoyan en leves retoques estéticos y/o combinaciones de colores que no aportan ninguna novedad significativa dentro de sus respectivas colecciones. El ROO Tour Auto 2012 es un claro ejemplo de ello, aunque hay que reconocer que esta vez, el cóctel resulta visualmente atractivo.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*