Skip to Content

Audemars Piguet presenta sus coches eléctricos Para la venta en línea

Be First!

No te vamos a contar ahora que el reloj es la gran joya del hombre. Es prácticamente el único sitio en el que puede combinar acero y oro, cerámica o casi cualquier otro material sin que nadie le mire mal. Incluso alguna piedra preciosa.Recordado este punto, vamos al asunto que aquí nos trae. Si además de considerarlo joya queremos saber qué modelos son considerados irónicos, es decir, modelos emblemáticos de la relojería y que de por si son también puras joyas, el Royal Oak de Audemars Piguet figura sin dudar a dudas entre los cinco imprescindibles.Este maravillosa modelo de fuerte carácter y aires deportivos figura en el ABC de este mundo. La precisión de su diseño, su sobriedad y masculinidad lo convierten en algo imprescindible en la muñeca de un hombre. Pasa desapercibido pero a la vez llama la atención. ¿Cómo lo consigue? Quizás tengan la fórmula secreta del éxito.Esta semana escogemos este modelo Royal Oak de carga automática, como todo un homenaje a las grandes manufacturas. Con bisel de oro rosa de 18 dilates y esfera plateada con motivo gran tapicería, es una pieza que no puede faltar en nuestro armario. Pero no sólo por su belleza. Audemars Piguet es una de esas pocas marcas ante las que hay que levantarse a la hora de saludar.Con las función de horas, minutos, segundos y fecha, el Royal Oak tiene una reserva de marcha de 60 horas. Pero todavía descubrimos más maravillas en su interior. Su masa oscilante se ha comentado sobre rodamientos de bolas cerámicas y los ángulos de sus puentes están cepillados con diamante.Pura perfección y exactitud suiza que hace de esto algo más que una joya. Todo un tesoro.
Desde enero de 2012, Audemars Piguetha puesto en servicio dos coches con motores eléctricos que se utilizan en la fábrica para los viajes entre diferentes sitios de la empresa, pero también está a disposición de los empleados. Este enfoque ecológico es impulsado por el Eco-Grupo Audemars Piguet, que continúa el trabajo de la Fundación Audemars Piguet, comprometida desde 1992 en numerosos proyectos en el extranjero especialmente enfocados a la protección de los bosques en todo el mundo, aunque también a nivel local, en el Valle de Joux.

Los coches, dos Citroën C-Zero con motores eléctricos son los primeros pasos de una flota verde que la Manufactura piensa implantar. La elección de estos coches ha sido impulsado por dos consideraciones principales. La primera, usar una electricidad con la etiqueta “hydraulique suisse”, producida en la central de Mörel, en el cantón de Valais. La energía utilizada para estos coches es totalmente renovable, y cada kilovatio consumido contribuye a la modernización de las instalaciones hidráulicos suizas. La segunda, el fuerte compromiso de la Manufactura en el desarrollo local del Valle de Joux. Audemars Piguet ha confiado el mantenimiento de estos vehículos a un garaje de Le Brassus, garantizando así un mantenimiento realmente cercano. Esta empresa de La Vallée de Joux ha adquirido el know-how y los equipos necesarios para poder realizar las operaciones de mantenimiento.

En esta primera etapa, los vehículos han sido asignados al servicio de transporte entre los diferentes puntos que Audemars Piguet tiene en el Vallée de Joux. Progresivamente, serán puestos a disposición del personal, ansioso por probarlos fuera de sus horas de trabajo.Audemars Piguet implementa varios procesos sostenibles: se calienta con la madera de los bosques circundantes, se ilumina gracias a la energía hidroeléctrica, utiliza productos procedentes de bosques certificados, y se adhiere a algunas de las actividades de política ambiental que abarcan desde la compra de materias primas hasta la gestión de residuos. A través de todas estas medidas, la compañía sigue la política medioambiental que heredó de sus fundadores, profundamente comprometidos con la preservación de la naturaleza que inspiró a sus creaciones relojeras.

Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*