Skip to Content

Audemars Piguet lanza el Royal Oak Leo Messi Edición Limitada Venta al por mayor Replica Watch

Audemars Piguet lanza el Royal Oak Leo Messi Edición Limitada Venta al por mayor Replica Watch

Be First!

La historia comienza en 1873 cuando el estudiante de tecnología Jules-Louis Audemars conoce al estudiante de economía Edward-Auguste Piguet. La puesta en marcha de su fábrica de relojes en Suiza en 1875 no era más que un experimento, pero, para su sorpresa, acabó siendo un gran éxito. Los relojes Opiniones Relojes Audemars Piguet Réplica que fabricaron destacaron gracias a su precisión y su elevada calidad. Y estos son justamente los motivos por los que estos relojes sobresalen en la actualidad. Tener un Audemars Piguet es tener una fina pieza de relojería mecánica creada con una gran artesanía y con unos perfectos acabados.A lo largo de los años Audemars Piguet ha ido sorprendiendo al mundo varias veces con diseños innovadores. En 1925 fabricaron el reloj de bolsillo más fino, y tres años más tarde, el primer reloj con mecanismo visible. Audemars Piguet ha tenido una grandísima reputación justo desde los inicios, pero fue en 1972 cuando crecieron hasta convertirse en una de las marcas de relojes más exitosas del mundo al presentar el “Royal Oak”, un lujoso reloj deportivo con un diseño moderno y radical, algo único en un sector conservador como es el de la relojería.No es únicamente el diseño lo que distingue a Audemars Piguet de las demás marcas; sus relojes también destacan por el empleo de materiales y tecnología de gran calidad. Por ejemplo, Audemars Piguet puede emplear cerámica negra en lugar de acero inoxidable, trabajada a máquina y a mano hasta obtener un acabado satinado. La utilización de tornillos de oro blanco demuestra cómo la perfección está a menudo en los detalles. Dado que estos elevados estándares de calidad también se aplican a los movimientos, comprar un reloj Audemars Piguet significa que se puede disfrutar de él durante muchos años, un motivo por el que los relojes antiguos a menudo se encuentran en tan buen estado.

En el año 2010, Leo Messi, el futbolista argentino del F.C.Barcelona, se convirtió en embajador de Audemars Piguet, uniéndose así a un selecto grupo que reúne a personalidades del deporte como LeBron James, Novak Djokovic o Michael Schumacher.

Esta relación entre los de Le Brassus y el mejor futbolista del mundo, ha sido cada vez más estrecha. Fruto de esta colaboración, Audemars Piguet lanza una edición especial del Royal Oak cronógrafo de 41 mm, limitada a 1.000 piezas.

Dos particularidades distinguen a este modelo del Royal Oak Cronógrafo 41mm de producción regular (recordemos que este diámetro hizo su debut en el pasado SIHH). En primer lugar, utiliza el tantalio para la fabricación del bisel, un material poco utilizado en relojería, que le otorga una tonalidad azul grisácea muy particular. En segundo lugar, la esfera no presenta el tradicional motivo “tapisserie” de la línea Royal Oak, sino que viste un discreto satinado vertical, en consonancia con el mismo acabado del bisel y la caja.

120715-3

Acompañando al tantalio, Audemars Piguet nos ofrece tres referencias de este modelo, según sea el material utilizado en la caja:

  • Caja de acero y bisel de tantalio, con esfera de color gris antracita, agujas e índices aplicados de oro blanco. Su producción es de 500 piezas.
  • Caja de oro rosa y bisel de tantalio, con esfera de color gris antracita, agujas e índices aplicados de oro rosa. Su producción es de 400 piezas.
  • Caja de platino y bisel de tantalio, con esfera de color azul oscuro, agujas e índices aplicados de oro blanco. Su producción es la más escasa: 100 piezas.

AP-Royal Oak Schumacher 2012

En las tres referencias, los dos contadores auxiliares del cronógrafo y el pequeño segundero horario, están rodeados por una franja plateada y satinada. A la altura de las 4 horas, presenta la pequeña ventanilla de la fecha. El fondo es del mismo material que la caja correspondiente, presentando las inscripciones “Royal Oak Limited Edition” y “Leo Messi”, junto a su numeración dentro de la serie limitada.

120715-5

Otra de sus características es que tampoco lleva el característico brazalete de acero de los Royal Oak, sino una correa de aligator y otra adicional, más deportiva, de caucho. Para la caja de acero, la correa es negra; para la caja de oro, gris antracita, y para la de platino, azul oscuro, todas ellas en perfecta combinación con el color de la esfera correspondiente.

120715-6

Este Royal Oak alberga  el calibre 2385 de carga automática, un movimiento cronógrafo integrado con rueda de pilares, que ya se implementa desde hace años en la línea Royal Oak. Con 304 componentes, late a 21.600 alternancia por hora (3 Hz). Lamentablemente, adolece de una escasa reserva de marcha de 40 horas, igual que los 50 metros de estanqueidad que alcanza el conjunto.

Afortunadamente, la discreción y diseño del Royal Oak Leo Messi es excelente, alejada de las excentricidades con las que nos acostumbran a “sorprender” las marcas en sus ediciones especiales. La versión en acero, bajo mi punto de vista, es la más recomendable, tanto a nivel estético, práctico como monetario.


Previous
Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*